quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO valora acuerdo salarial en nuevo convenio provincial de industria maderera de Cáceres

Supone una subida total de un 10% para este año y 2024. Este incremento salarial pactado se concreta en una subida de un 5% para este año.

10 mayo 2023

CCOO de Extremadura valora el acuerdo salarial al que se ha llegado en el nuevo convenio provincial de la industria de la madera de Cáceres, que supone una subida total de un 10% para este año y 2024.

En concreto, el incremento salarial pactado se concreta en una subida de un 5% para este año, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, y un 5% para el próximo año.

Además, en caso de que la suma del IPC de estos dos años supere el 10 por ciento, la diferencia servirá como referencia y como importe mínimo para actualizar la tabla salarial pendiente de pactar para 2025.

Así pues, los incrementos salariales acordados en el nuevo convenio afectan tanto a los salarios bases como a los diferentes complementos, según ha informado este miércoles CCOO en una nota de prensa.

Cabe recordar que este convenio es fruto de una larga y difícil negociación entre CCOO del Hábitat, UGT FICA y la Federación Empresarial Cáceres y viene a afianzar la paz social en el sector.

Desde el sindicato se estima como "muy positivo" el acuerdo sobre el nuevo convenio y se subraya que sigue los criterios del por el quinto Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que este firman este miércoles patronal y sindicatos en el ámbito estatal.

Finalmente, el nuevo convenio de la industria de la madera de la provincia cacereña extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.