iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

González: Importancia social y económica del sector primario en vertebración medio rural

El portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha participado este viernes en la inauguración de la XVII Feria Multisectorial de Santa Amalia

31 marzo 2023

En el evento, González ha incidido en la importancia social y económica del sector primario y la agroindustria en la vertebración del medio rural.

Además, ha puesto como ejemplo un cultivo estrella de la agricultura extremeña, como el tomate, que se produce y transforma íntegramente en este municipio a través de dos industrias como Tomalia y Tomates del Guadiana.

"Santa Amalia es un claro ejemplo de éxito en el que podemos mirarnos para pensar hacia dónde encaminar el futuro que queremos para Extremadura", ha señalado.

Asimismo, el portavoz de la Junta ha puesto en valor la aportación del modelo empresarial cooperativo, incidiendo en el cambio de tendencia experimentada en los últimos años.

"Antes, nuestros productos se cultivaban aquí y se transformaban fuera. Ahora tenemos una oportunidad histórica con las llegadas de nuevas inversiones. Es el momento de creer en nosotros y en nuestras capacidades para que la cadena de valor de lo que generamos se quede en nuestra tierra", ha recalcado.

Para ayudar en esa labor, el Ayuntamiento de Santa Amalia acabó transformando lo que era su antigua feria ganadera en una muestra multisectorial que se ha consolidado desde 2004 hasta convertir este espacio en un foro de atracción empresarial para la comarca, así como un evento de ocio, convivencia y el diálogo para todas las asociaciones y entidades del municipio, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su visita a la feria, el portavoz de la Junta ha estado acompañado por el secretario general de Desarrollo Rural y Población, Manuel Mejías; por el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz; la senadora María Teresa Macías, y la alcaldesa de Santa Amalia, Raquel Castaño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.