quiron salud
  • |
Región Digital

Junta encarga a Tragsa por 1,67 millones la construcción en Mirabel de un aeródromo

Proyecto por un importe de 1.672.661,32 euros, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

29 marzo 2023 | Publicado : 23:40 (29/03/2023) | Actualizado: 23:52 (29/03/2023)


El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles encargar a la empresa pública Transformación Agraria S.A. (Tragsa) la construcción de un aeródromo de lucha contra incendios forestales en el municipio de Mirabel.

Con un plazo de ejecución de 13 meses, se construirá así una infraestructura "clave" para medios aéreos para la extinción de incendios forestales, que se pondrá a disposición del Plan Infoex y de los medios estatales que puedan llegar a cumplimentar y reforzar la extinción de incendios.

Así, lo ha señalado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, matizando que "la prevención y lucha contra los incendios forestales en la comunidad autónoma es fundamental, y es fundamental no solamente tener herramientas básicas sino tener infraestructuras como la que hoy se aprueba el encargo a Tragsa para el aeródromo en Mirabel para poder luchar contra los incendios".

De este modo, con el encargo se pretende construir una infraestructura en una localización estratégica, al ubicarse en una zona próxima a grandes masas forestales y susceptibles de sufrir grandes incendios forestales, permitiendo una rápida respuesta en toda esta área, apunta la Administración extremeña.

Este aeródromo será base para medios aéreos de ala fija (aviones) y estará a disposición del Plan Infoex, permitiendo una mayor eficacia en el desarrollo de las labores de prevención y extinción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.