27 marzo 2023
Se han recibido centenares de muestras de distintos países que serán sometidas en cata ciega a juicio de un jurado compuesto por profesionales de Brasil, Portugal, Bélgica, Uruguay, Australia o Francia entre otras nacionalidades.
Con el patrocinio de la Diputación de Cáceres, la empresa INSOC Ferial ha organizado una nueva edición de este concurso internacional que comenzó siendo sólo de vinos y espirituosos y que, actualmente, premia también a los mejores aceites de oliva virgen extra, vinagres y vermuts.
Así, del 30 de marzo al 2 de abril tendrán lugar las catas y fallo de la 19ª edición Concurso Internacional de Vinos, la 19ª edición Concurso Internacional Espirituosos, la 14ª edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, la 4ª edición del Concurso Internacional de Vermut y la 4ª edición del Concurso Internacional de Vinagres.
Además, junto con las catas y valoraciones, se han organizado una serie de actividades paralelas de interés, como el taller de vinos blancos singulares 'Blanco sí es un color', que tendrá lugar el viernes 31 de marzo a las 18,00 horas en el Palacio de Carvajal de la capital cacereña.
Como establecen las normas del concurso, no podrá premiarse a más del 30% de las muestras presentadas, que podrán obtener las siguientes medallas: Plata a los productos puntuados entre 85 y 89'99; Oro a aquellos que obtengan de 90 a 94'99; y Gran Oro a los calificados entre 95 y 100 puntos.
Además, los Gran Oro que obtengan la puntuación más alta en su categoría serán acreedores del Gran Cinve, un premio que goza de gran reconocimiento en el sector y que garantiza una notoriedad comercial y publicitaria. Finalmente, como sucede desde hace seis años, se entregará a un personaje notable por su labor en el sector vinícola con el Gran Cinve Pascual Herrera.
Por su parte, la cata y calificación de la 5ª edición de los Concursos Internacionales de Sakes y Shochus y, por vez primera, el Concurso Internacional de Cervezas, tendrán lugar en Madrid el 25 de septiembre. El Concurso Internacional de Sidras adquiere carácter bienal y se celebrará en 2024.
07 junio 2023
IU mantiene su peso municipal tras los comicios y cuantifica...
07 junio 2023
El Rincón de la Uni: Calidad gastronómica al mejor precio
07 junio 2023
El proyecto 'Life Eurokite' liberará 32 milanos reales, el primero...
07 junio 2023
La miopía, una pandemia silenciosa que afecta cada vez a más...
07 junio 2023
Proyecto LIFE My Building is Green, en Catálogo Buenas Prácticas...
En el conjunto del país, han sido el 53 por ciento de los 291 municipios con zonas tensionadas...
Proyecto LIFE My Building is Green, en Catálogo Buenas Prácticas por Biodiversidad de FEMP https://t.co/8s1EP2kUuf
Ciudadanos de Don Benito y Villanueva crean una plataforma a favor de la unión https://t.co/pZLHyD6quD
Siempre Don Benito insiste en paralizar la fusión con Villanueva https://t.co/dUfdhIygMp