iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 24 jun 2024

Sobre el aceite inmovilizado en Extremadura, Vara cree que hay que ser "implacable""

Hay que ser "implacable" contra el "fraude", tanto en lo que tiene que ver con el consumo, como con el etiquetado, como con la composición del producto.

20 marzo 2023 | Publicado : 15:03 (20/03/2023) | Actualizado: 16:36 (20/03/2023)

Ep

Así, lo ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre el aceite intervenido recientemente en la comunidad por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según Fernández Vara, "hay que ser implacable contra el fraude tanto con el que tiene que ver con el consumo, con el etiquetado o con la composición del propio aceite", advirtiendo de que cuando se utilizan composiciones en productos que "no están autorizadas" lo que se está poniendo "en riesgo" es "la salud y la vida de las personas".

"Hemos tenido recientemente mucha información respecto a las partidas (de aceite) que el SES ha inmovilizado en la comunidad como consecuencia de que alguien ha querido presuntamente delinquir, porque al fin cuando tú utilizas composiciones que no están autorizadas estás poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas", ha espetado Vara.

En este sentido, en referencia de nuevo al aceite inmovilizado en la región, el presidente extremeño ha argumentado que "para la gente honrada no hay nada que le tranquilice más que se identifique a quiénes no lo son".

Y, ha concluido que, "como homenaje a todos los que hacen las cosas bien el mejor de los homenajes es poner en evidencia y denunciar a aquellos que no lo hacen".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.