quiron salud
  • |
Región Digital

ADEFAM reconoce a El Ganso con su premio sostenibilidad por proyecto Índigo en Extremadura

Se trata una iniciativa pionera basada en la plantación de índigo en la región, en la que colabora también la compañía cántabra Textil Santanderina.

17 marzo 2023

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) ha distinguido a la empresa a la cadena textil El Ganso con uno de sus premios anuales por "liderar el camino hacia los negocios sostenibles".

En concreto, el jurado ha reconocido en El Ganso su compromiso con la sostenibilidad, plasmado en el empleo de materiales de origen sostenible en la confección de más del 80% de su colección, con el propósito de llega al 100% en un futuro próximo.

La compañía fundada en 2006 en Madrid por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián lleva además adelante el Proyecto Índigo, al que consideran su buque insignia dentro de su estrategia sostenible.

Se trata de una iniciativa pionera basada en la plantación de índigo en Extremadura en la que colabora también la compañía cántabra Textil Santanderina, especializada en hilos, tejidos y acabados.

Las pruebas y el proyecto en sí se están ejecutando en la granja Los Confites, en Jarandilla de la Vera (Cáceres), y el objetivo de esta acción es llegar a desarrollar un tinte 100% natural, que sea totalmente trazable y que además cambie el paradigma de opciones de cultivo en Extremadura, erigiéndose como una alternativa al cultivo de tabaco.

Cabe recordar que los Premios ADEFAM distinguen anualmente a una familia empresaria de Madrid que se haya caracterizado por su esfuerzo y logros a lo largo de varias generaciones, junto a empresas que destacan por su contribución a la innovación, el emprendimiento y la preservación del medio ambiente, además de reconocer a un negocio centenario de la región.

De cara a este año, el Premio Familia Empresaria 2023 ha recaído en la familia Sunyer, propietaria del Grupo GES Seguros. Además, junto a El Ganso, han sido reconocidas las siguientes organizaciones: la Universidad Rey Juan Carlos, como entidad que ha prestado un mayor apoyo al emprendimiento en la CAM; MarsiBionics, en el apartado de proyecto madrileño más innovador, y Casa Mira como el mejor negocio centenario de Madrid.

Los premios, que este año alcanzan su quinta edición, se convocan con el patrocinio del banco suizo CreditSuisse, fundado en 1856 y presente en España desde hace 31 años para ofrecer soluciones de banca privada para la optimización del patrimonio de los empresarios.

INTEGRANTES DEL JURADO

El jurado de la V edición de los premios ADEFAM Familia Empresaria del Año ha estado integrado por Victoria Plantalamor, presidenta de ADEFAM; Andrés Sendagorta, presidente del Instituto de la Empresa Familiar; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; Concepción Díaz de Villegas, directora General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid; y María Teresa Enciso, decana de la Facultad de Jurídicas y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos.

También han estado en el jurado Emilia Pérez, directora de Economía Agencia EFE; Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico y premio Familia Empresaria del Año 2018; Angel Lozano, presidente de Honor de REDUR y premio Familia Empresaria del Año 2022, y Pablo Carrasco, Managing Director at CreditSuisse.

ADEFAM

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) agrupa en estos momentos a 113 empresas familiares madrileñas, todas ellas líderes en los respectivos sectores en los que operan. Su facturación agregada es de 16.559 millones de euros, el equivalente al 7,16% del PIB de la Comunidad de Madrid. En conjunto dan empleo a 245.027 trabajadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.