quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta da asesoramiento a empresas para vender sus productos a administraciones públicas

Desde el programa 'Licitapyme' se trabaja con empresas y autónomos que tengan poca o nula experiencia en la venta de servicios a la administración pública.

15 marzo 2023 | Publicado : 12:08 (15/03/2023) | Actualizado: 15:56 (15/03/2023)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, cuenta con un servicio dirigido a empresas y autónomos que quieran ampliar su cartera de clientes mediante la participación en procesos de contratación pública.

En concreto, la contratación pública puede entrañar "dificultades" para pymes o autónomos que no tengan el hábito de participar en estos procesos, tal y como justifica el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Por ello, desde el programa 'Licitapyme' se trabaja con empresas y autónomos que tengan poca o nula experiencia en la venta de productos o servicios a la administración pública, o que se encuentren con alguna problemática al estar inmersos en procesos de licitación pública.

A través de un apoyo personalizado, las empresas que lo soliciten contarán con el apoyo de un equipo experto en procesos de licitación, facilitando su inscripción en registros oficiales; localización de oportunidades comerciales; recomendaciones para la presentación de licitaciones; asesoramiento sobre procedimientos concretos en los que las empresas estén interesados, en relación a plazos de presentación, documentación a incluir en cada uno de los sobres, subsanación de documentación, entre otros.

La solicitud de asesoramiento se encuentra abierta a todas las empresas y autónomos que quieren mejorar sus procesos de venta a las administraciones públicas y pueden realizarla a través de la web de Extremadura Empresarial: https://www.extremaduraempresarial.es/programa/licitapyme

Cabe destacar que este programa está financiado por Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento, y por la Junta de Extremadura en un 20 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.