asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura ha recibido 10,9 millones para la industria electrointensiva desde 2018

Para 5 plantas productivas electrointensivas, el 1,65% de los 662,2 millones correspondientes al conjunto nacional.

14 marzo 2023

Ep

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha detallado que esta cuantía ha beneficiado a un total de 960 plantas productivas en todo el territorio nacional.

"Esto ha sido posible gracias al apoyo que desde el Ministerio de Industria se está ofreciendo a los sectores industriales electrointensivos pasando de un presupuesto de 6 millones en 2018 a 244 millones en 2022", ha remarcado.

Asimismo, el Gobierno ya ha destinado 1,4 millones de euros a 12 instalaciones de Extremadura en ayudas a consumidores electrointensivos, en el marco del Mecanismo de Compensación a los Consumidores Electrointensivos. En total, desde la puesta en marcha de este mecanismo, se han concedido ayudas públicas por valor de 103 millones euros para 662 instalaciones en toda España.

244 MILLONES EN AYUDAS PARA LA INDUSTRIA ELECTROINTENSIVA
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Industria a efectuar la convocatoria 2023 del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero por un importe de 244 millones de euros para los costes del año 2022 de las comunidades autónomas.

Según Maroto, estas ayudas muestran "el compromiso del Gobierno" con los sectores industriales electrointensivos y permiten mejorar su competitividad, reforzar sus capacidades industriales y el empleo.

Además, ha añadido que "la incertidumbre provocada por la guerra está generando tensiones en las cadenas de valor a nivel mundial y un encarecimiento de los precios energéticos que está afectado a la industria".

La ministra ha subrayado que estas ayudas vienen a garantizar un precio de la energía competitivo y tienen impactos positivos en la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.