asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara comparte tomar "alguna medida" para quien recibe prestación pública y rechaza empleo

"Algo hay que hacer", cuando en regiones como Extremadura "con tasas de paro del 15 por ciento no se encuentren trabajadores" en algunos sectores.

11 marzo 2023 | Publicado : 01:41 (11/03/2023) | Actualizado: 01:43 (11/03/2023)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado partidario "evidentemente" de que hay que tomar "alguna medida" en los casos de personas que reciben una prestación pública y tiene la oportunidad de acceder a un empleo "digno y bien retribuido" y lo rechaza.

De este modo, Vara ha reconocido que comparte "clarísimamente" el planteamiento ya realizado en el mismo sentido este pasado jueves en un encuentro informativo de 'El Mundo' por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez pues, "algo hay que hacer" cuando en regiones como Extremadura "con tasas de paro del 15 por ciento no se encuentren trabajadores" en algunos sectores.

Según ha dicho, como "casualidades de la vida", Pepe Álvarez estuvo el pasado martes en un acto en Mérida y no pudo reunirse con él por la mañana pero se tomaron juntos un café por la tarde y esta cuestión fue "motivo de conversación", y surgió el tema porque Vara había mantenido también una reunión el día anterior con autónomos y pymes donde le evidenciaron "una vez más que el gran problema que tiene esta tierra (Extremadura) ahora mismo es para encontrar trabajadores".

Así, ha incidido en que a su juicio "es una paradoja que con tasas de paro del 15 por ciento no se encuentren trabajadores" y "entonces, algo hay que hacer". 

Evidentemente si algo hay que hacer es sin desproteger a los más vulnerables, si una persona recibe una prestación pública y tiene la oportunidad de acceder a un empleo y ese empleo es un empleo digno y bien retribuido y no lo acepta evidentemente hay que hacer algo", ha dicho Vara a preguntas de los medios en una rueda de prensa este viernes en Mérida para presentar proyectos de turismo e inversiones en Extremadura.

"No nos podemos encontrar con que tengamos que traer gente de fuera cuando hay más españoles que podían estar haciendo ese trabajo", ha espetado el presidente extremeño.

Ha matizado que "las políticas de protección no pueden ser una rémora para el progreso", ha incidido en que en todo caso "para eso la oferta que le llegue a ese trabajador tiene que ser una oferta dentro de los convenios colectivos sin ningún tipo de ambaje y sin ningún tipo de duda".

Y, ha concluido que, "si dentro de las condiciones de un convenio colectivo tú le ofertas algo a un señor que está cobrando una prestación para tener garantizadas las necesidades básicas de una vivienda y de una familia y dice que no pues hay que tomar alguna medida evidentemente... Lo comparto con Pepe (Álvarez) clarísimamente".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.