iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Mariano García Sardiña, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz

Toma de posesión de los nuevos vocales que han elegido de manera unánime a Mariano García Sardiña como presidente de la entidad pacense.

08 marzo 2023

La elección se ha producido en el seno del pleno de constitución de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz  y, Mariano García inicia su segundo mandato consecutivo al frente de esta corporación.

En su intervención, García ha explicado que, es un "honor" volver a presidir la Cámara de Badajoz y poder "afianzar" el proyecto de alcanzar una Cámara "transparente, abierta, participativa y verdaderamente útil para empresarios y autónomos".

Además, ha recalcado el papel "clave" que tienen las empresas de la provincia en la sociedad extremeña y ha señalado que los empresarios y autónomos del territorio "son los verdaderos protagonistas del futuro de Extremadura como generadores de riqueza y empleo".

Junto al presidente, el pleno ha elegido también a los otros miembros del Comité Ejecutivo que son como vicepresidente primero Fernando Segador Díaz, como vicepresidente segundo Javier Dorado Rodríguez, como tesorero Eduardo Bernardo Muriel y como vocales Antonio Romero Valdeón, Francisco Pantín Visea, y un representante de la empresa OpenLaw.

La Cámara de Comercio de Badajoz ha recordado en nota de prensa que las elecciones para la renovación del pleno tuvieron lugar el pasado 9 de febrero con una "rotunda victoria" de la Candidatura Independiente de Empresarios CIEM, que obtuvo las 27 vocalías a elegir.

En este sentido, ha indicado que los puntos que van a marcar la nueva hoja de ruta de la Cámara estos cuatro años se centran en la ampliación de la Red Cámara, la apertura de nuevas delegaciones, la búsqueda de más formación y cualificación para autónomos y empresarios, el apoyo "incondicional" al comercio local, la incorporación a la Cámara de la actividad productiva del mundo rural, el impulso a la digitalización e internacionalización, la apuesta por la igualdad y el fomento del 'networking' empresarial.

MARIANO GARCÍA SARDIÑA

Mariano García Sardiña nació en Badajoz hace 54 años, está casado y tiene tres hijos. Es economista por la Universidad Autónoma de Madrid y hace 30 años que creó la Agencia Inmobiliaria García Márquez junto a su socio Antonio Correa, agencia referente del sector inmobiliario en Extremadura.

Además, ha sido profesor de Economía en la Universidad de Extremadura y en 2018 terminó una tesis doctoral sobre ética empresarial.

Desde ese mismo año, 2018, preside la Cámara de Comercio de Badajoz, cargo que revalida ahora. Todas estas experiencias han configurado a lo largo de los años su visión sobre cómo ayudar y asesorar a las empresas de la provincia, concluye la Cámara de Comercio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.