quiron salud
  • |
Región Digital

'Gastos hormiga' en Extremadura suponen más de 3.500 euros al año por persona, según UCE

Entre ellos se encuentran desayunar fuera de casa, tomar un café al mediodía en un bar, comprar un paquete de tabaco o tomarse "cañas durante 20 días".

03 marzo 2023 | Publicado : 17:10 (03/03/2023) | Actualizado: 18:06 (03/03/2023)

Ep.

Un informe de UCE, que ha sido publicado en el último número de la revista Consumidorex, ha revelado que los 'gastos hormiga' en Extremadura suponen al año más de 3.500 euros por persona, los 'gastos fantasma' 37 euros por semana y los 'gastos vampiro' 20 euros cada siete días.

Cabe destacar que los 'gastos hormiga' son los que los ciudadanos hacen diariamente sin darse cuenta y que se podrían evitar, mientras que los 'gastos fantasma' es el desembolso que se realiza y que, aunque no parecen gastos importantes, si se juntan es una cantidad significativa, y los 'gastos vampiro' están relacionados con los suministros y los gastos del hogar.

El presidente de UCE, Javier Rubio, ha explicado este viernes en rueda de prensa que entre los 'gastos hormiga' se encuentran desayunar fuera de casa, tomar un café al mediodía en un bar, comprar un paquete de tabaco o tomarse "cañas durante 20 días".

Asimismo, ha informado sobre los 'gastos fantasmas' que son los referentes, por ejemplo, a que las compañías de luz pongan "de forma opaca" un seguro y que cuando se estropea un aparato se llame a un técnico en vez de ponerse en contacto con la compañía; las plataformas streaming o las cuotas del gimnasio.

Otro de los gastos analizados son los 'gastos vampiros' entre los que se encuentran tener contratada más potencia de luz de la que se utiliza, contratar más gigas de Internet en el teléfono, comisiones bancarias o compras compulsivas.

Al respecto, Rubio ha señalado que este desembolso, en los "tiempos que corren", le parece un "gasto grande e importante" y que se puede ahorrar teniendo "un poco de cuidado en la vida cotidiana".

OTROS TEMAS EN LA REVISTA

En el último número de la revista Consumidorex también se incluye una entrevista con la dentista María Paz Moro, que aborda temas relacionados con la salud, como los precios en la odontología.

Asimismo, otro de los asuntos presentes es una comparativa sobre los precios en los sistemas de almacenamiento en la nube, comparando el de seis compañías, siendo, según UCE, el mejor Drive por "ser más barato" y prestar "unas mejores condiciones".

De igual forma, forma parte del último número de la publicación editada por UCE la memoria de 2022 y, en cuanto a las consultas recibidas, Rubio ha explicado que en el último año han llegado muchos consumidores por la subida de las hipotecas.

En este sentido, ha señalado que muchas hipotecas están siendo revisadas, por lo que ha pedido a los ciudadanos extremeños con hipoteca que consulten a la entidad o a las personas que tengan de referencia al respecto.

En la revista, UCE también ha publicado artículos sobre la nueva ayuda de 200 euros del Gobierno de España, así como sobre las obligaciones y prohibiciones que tienen los usuarios de los patinetes eléctricos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.