• |
Región Digital

Vara: "El sol con la revolución verde y el turismo cambiarán el futuro de Extremadura"

Adelanta que "tras la pandemia, hay 31 proyectos en distintas fases, 13 de ellos ya son una realidad y otros 18 lo van a ser en los próximos meses y años".

02 marzo 2023 | Publicado : 19:35 (02/03/2023) | Actualizado: 23:31 (02/03/2023)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este jueves, durante la visita a cuatro nuevos establecimientos hoteleros ubicados en Monesterio (Badajoz), que "hay dos hechos que van a cambiar el futuro de Extremadura".

"Uno es el sol con todo lo que significa la revolución verde y otro es el turismo", ha recalcado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha recordado que hasta la pandemia había en Extremadura 61 hoteles de entre 4 y 5 estrellas además de apartamentos y otros alojamientos singulares.

Y es que, según sus palabras, "tras la pandemia, hay 31 proyectos en distintas fases, 13 de ellos ya son una realidad y otros 18 lo van a ser en los próximos meses y años", tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente autonómico ha señalado que este hecho pone de manifiesto que la pandemia ha acelerado tendencias y ha mostrado la necesidad de la gente de estar en contacto con la naturaleza "y eso para Extremadura es muy bueno".

"Tener la oportunidad de visitar e inaugurar en una misma mañana estos cuatro hoteles, en esta comarca, de este nivel demuestra que hay un nuevo nicho de hoteles rurales de altísimo nivel con una capacidad significativa y que permite una oferta muy completa para un sector de población de media y alta capacidad adquisitiva algo que es muy bueno", ha afirmado Vara.

Cabe recordar que a la visita de estos cuatros hoteles y establecimientos turísticos, Hotel Rural La Dehesa de Don Pedro, Hotel Acepados Cortijo Boutique, Oikos 3 soles y el Hotel Boutique Rural Desconecta2, ha asistido también la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.