asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: Sólo con un "sistema justo" de impuestos se podrá frenar "desigualdad" e injusticias

Ha defendido el impulso que se ha dado a la atención a la dependencia con más de 450 millones en los últimos presupuestos regionales, un 10% más que 2022

28 febrero 2023

El secretario general del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que solo con un "sistema justo" de impuestos en el que pague más el que más tiene y se reciba en función de lo que se necesite se podrá frenar la "desigualdad" y las "injusticias".

Así, lo ha señalado, tras visitar este martes las obras de la segunda fase de la nueva residencia de mayores de Casar de Cáceres, junto al candidato a la reelección a la alcaldía, Rafael Pacheco.

Asimismo, ha explicado que mantener los servicios públicos requiere de recursos, algo que "hay que tenerlo claro frente a los cantos de sirena que dicen que la solución es bajar impuestos".

Junto con ello, ha explicado que "una residencia como la de Casar de Cáceres cuesta mantenerla un año casi lo mismo que construirla y eso hay que pagarlo entre todos".

Además, el secretario general de los socialistas extremeños ha defendido la apuesta del PSOE por un nuevo modelo residencial que aspira a que los usuarios permanezcan sus pueblos el "mayor tiempo posible".

Junto con ello, ha indicado que este nuevo modelo contempla la construcción de residencias en los municipios para prestar los primeros servicios, otros centros de carácter comarcal cuando se va necesitando más atención y, finalmente, centros residenciales de mayor envergadura para casos en los que el grado de dependencia es mayor en los usuarios.

Aprovechando su visita a Casar de Cáceres, Fernández Vara ha visitado la ludoteca de la localidad, las instalaciones de la industria local Imedexsa y, finalmente, ha mantenido un encuentro con empresarios y autónomos de la ciudad.

En este encuentro, ha trasladado a los empresarios su agradecimiento porque en la legislatura que está terminando, Extremadura ha reducido la cifra de desempleados en unas 70.000 personas con respecto a 2015 o ha marcado un récord histórico de exportaciones al superar los 3.000 millones de euros en este año.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.