asamblea 8M
  • |
Región Digital

AgroBank financia con 881 millones al sector agroalimentario de Extremadura en 2022

Esta cifra supone un incremento del 42,5 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

08 febrero 2023

Ep.

AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al conjunto de la cadena agroalimentaria de Extremadura con un total de 881 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 42,5 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

Además, la entidad tiene actualmente a disposición de sus clientes extremeños 173,7 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata, para que éstos puedan llevar a cabo los proyectos necesarios para impulsar sus negocios.

De esta forma, AgroBank cierra el ejercicio 2022 con más de 14.500 clientes agro en Extremadura, donde cuenta con 44 oficinas especializadas AgroBank y con un equipo de 102 gestores especializados.

En ese sentido, el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, ha destacado que el "importante incremento" de la cifra de financiación "refleja la apuesta de CaixaBank por el sector agroalimentario y por estar cerca de nuestros clientes", tras lo que ha señalado que en el año 2022, "marcado por la incertidumbre generada por la invasión de Ucrania, el sector agro español ha vuelto a estar a la altura", ha dicho.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, AgroBank financió con 29.479 millones a estas actividades en 2022, un 95,6 por ciento más que en el año anterior, según ha informado la entidad en un comunicado este martes.

La entidad tiene actualmente a disposición de sus 510.000 clientes 7.000 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata.

El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, ha explicado que el incremento "refleja la apuesta de CaixaBank por el sector agroalimentario". Ha señalado que, "pese al entorno complejo, el sector ha seguido avanzado en sostenibilidad, innovación y digitalización".

La propuesta de valor de AgroBank se basa en cuatro verticales: la red de 1.152 sucursales, el catálogo de productos de financiación especializada, las acciones de impulso del sector y las iniciativas enmarcadas en AgroTech.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.