quiron salud
  • |
Región Digital

Junta impulsará mejoras para favorecer el crecimiento del sector de la construcción

"Desde la Administración autonómica, se va a estudiar medidas de mejora, entre otras cuestiones, que faciliten el crecimiento de empresas".

06 febrero 2023

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, ha mantenido este lunes en Cáceres una reunión de trabajo con miembros del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura para estudiar y analizar medidas y políticas que puedan dar un impulso al sector tras la pandemia y la situación económica actual.

En este sentido, Rafael España ha explicado que se trata de un encuentro para realizar un intercambio de ideas, analizar el sector, su casuística y su situación.

En este sentido, ha precisado que entre los temas analizados la Junta propone políticas de innovación y digitalización que permitan "trabajar y desarrollar herramientas tecnológicas dentro del sector que compatibilicen y faciliten a toda la cadena, desde el promotor hasta el arquitecto, pasando por el constructor, y optimicen la gestión de toda la información en cualquiera de los procesos".

Asimismo, han tratado el tránsito desde la Universidad y la Formación Profesional Dual hacia el mundo laboral y qué papel puede desempeñar la Fundación Laboral de la Construcción.

También han estudiado las posibles mejoras que pudieran encadenarse dentro del Programa de Innovación y Talento (PIT), destinado a los jóvenes que trabajan en las empresas, de forma que "la Administración asume ese coste y, por tanto, facilita la inserción laboral vinculada a la investigación y a la transferencia del conocimiento", ha agregado Rafael España.

En definitiva, se trata de "ser capaces de que todo el conocimiento que se pueda aglutinar dentro de estos capítulos sea transferido a la empresa y posibilite la innovación, el desarrollo de riqueza y una mejora del empleo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.