quiron salud
  • |
Región Digital

García Bernal incide en que la nueva PAC será mejor para el campo extremeño

Subraya que "entre el 70% y 80% de los perceptores cobrarán más a partir de este año con el nuevo pago redistributivo, respecto al actual pago básico".

27 enero 2023

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha asegurado este viernes que "entre el 70% y 80% de los perceptores" cobrarán más con la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC).

En concreto, la responsable ha clausurado la mesa de debate 'Análisis y Perspectivas de Futuro de la Agricultura en la Región', programada en el marco de Agroexpo 2023 en Don Benito, donde ha reafirmado que la nueva PAC será mejor para Extremadura al recoger la mayoría de las reivindicaciones del sector agroalimentario de la comunidad.

El Plan Estratégico de la reforma de la PAC para Extremadura "supone todo un éxito para el campo extremeño", ha aseverado la titular extremeña de Agricultura, antes de recalcar que "entre el 70% y 80% de los perceptores cobrarán más a partir de este año con el nuevo pago redistributivo, respecto al actual pago básico".

Del mismo modo, ha mencionado el "intenso" trabajo de la Junta para poder mantener las ayudas del tabaco para la comarca de la Vera, según ha informado este viernes el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.