quiron salud
  • |
Región Digital

Creex señala que los "malos datos" confirman las "advertencias que llevan meses" haciendo

Según Peinado, "ahora vemos cómo de nuevo en nuestra región se abre el diferencial de tasa de paro con la media española al entorno de los cinco puntos".

26 enero 2023

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha apuntado que los "malos datos" de empleo que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2022 que se han conocido este jueves, "no hacen más que confirmar lo que ya se venía advirtiendo desde hace meses".

En ese sentido, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha señalado que ya venían "avisando de que había que apoyar a las empresas ante una tesitura de incertidumbre, alta inflación subyacente y, en general, indicadores macroeconómicos negativos", que, según sus palabras, "estaban frenando el crecimiento y tendrían, más pronto que tarde, impacto en el empleo".

Además, para el dirigente de la organización empresarial, se trata de un "jarro de agua fría que se veía venir", ya que tras una EPA "sorprendentemente buena en el tercer trimestre", desde la Creex ya mostraron su "preocupación por lo que se nos venía, que era una ralentización del empleo".

Así pues, "ahora vemos cómo de nuevo en nuestra región se abre el diferencial de tasa de paro con la media española al entorno de los cinco puntos", ha apuntado Peinado, quien ha señalado que han caído la población activa y la población ocupada, y ha subido el número de parados.

Con todo ello, el máximo responsable de la patronal ha considerado que "no hay que frustrarse" por estos datos "sino trabajar para mantener el empleo que hay y valorar que en el último año se ha generado empleo neto", según señala la Creex en una nota de prensa.

Ante esta situación, Peinado ha reclamado que "un apoyo decidido a las empresas para afrontar la situación y que, al menos, en este momento de parón del crecimiento, no se pierdan más empleos, de manera que estemos en posición de generar empleo cuando mejore la situación y crezcamos a un ritmo adecuado", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.