quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta apuesta por la atracción de nuevos habitantes y de proyectos industriales

González asegura que la disminución de la población, no solo en Extremadura sino también en el mundo, se debe a que mueren más personas de las que nacen.

25 enero 2023

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha recalcado que la apuesta del Ejecutivo regional para combatir la pérdida de población es la atracción de nuevos habitantes y de proyectos industriales.

González ha asegurado que la disminución de la población, no solo en Extremadura sino también en otras partes del mundo, se debe a que mueren más personas de las que nacen, por lo que, en su opinión, el problema reside fundamentalmente en la natalidad.

No obstante, ha asegurado que, como dice el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la "única manera" de intentar corregir esa tendencia es vía empleo, atrayendo inversiones que puedan generar puestos de trabajo, algo que es el "objetivo prioritario" de la Junta.

De este modo, ha considerado que la gigafactoría de Navalmoral de la Mata, la fábrica de diamantes de Trujillo o el macromatadero de Zafra son proyectos que podrían contribuir a "vencer" las cifras del Instituto Nacional de Estadística.

El portavoz de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.