quiron salud
  • |
Región Digital

PP y Cs piden más ayudas para sector agrario y PSOE destaca que está "al lado del campo"

Ante la protesta de Apag Extremadura Asaja, Apag Asaja Cáceres y UPA-UCE por las calles de Mérida en defensa del campo extremeño.

24 enero 2023 | Publicado : 15:40 (24/01/2023) | Actualizado: 19:34 (24/01/2023)

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos han reclamado este martes a la Junta de Extremadura que ponga en marcha más ayudas para el sector agrario extremeño ante la situación que atraviesa, mientras que el PSOE ha resaltado que "siempre ha estado al lado del campo extremeño".

En ese sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha mostrado el apoyo de su partido a esta manifestación del campo extremeño, que en la actualidad "está sufriendo" con una problemática "muy variada" y que "afecta a muchos sectores".

Además, ha añadido que "estamos hablando de la PAC, de ayudas insuficientes y de sectores que están siendo ignorados en sus reivindicaciones", lamentando que los afectados "no tienen respuestas de la administración", por lo que "algo se está haciendo mal por parte de la administración cuando el campo clama, sale a la calle para pedir ayudas y respuestas".

La portavoz del PP ha recalcado que "la situación actual" del sector agrario en Extremadura "es muy complicada y está llevando a la falta de viabilidad de miles de explotaciones agrarias", por lo que ha reivindicado que la Junta de Extremadura "tiene que dar respuestas a un campo que agoniza si no se aportan las soluciones".

Mientras, el diputado del Grupo Cs, Fernando Baselga, ha lamentado que "el sector del campo las está pasando canutas" en la situación actual, mientras Extremadura "ha quedado francamente perjudicada" con respecto a otras regiones en las ayudas del ministerio.

Baselga ha aludido a las dificultades que atraviesan los sectores del olivar de montaña y de la apicultura, cuyas ayudas son "absolutamente insuficientes", e incluso "se les ha dejado fuera de las ayudas del ministerio".

Y, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha resaltado que su partido "siempre ha estado al lado del campo extremeño" en su trabajo e iniciativas, por lo que ha mostrado su "máximo respeto" hacia los agricultores y ganaderos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.