quiron salud
  • |
Región Digital

Junta subraya colaboración centros investigación y empresas como atractivo para inversión

Es un "atractivo" para la captación de inversiones, "capaz de retener personal de altamente formado" y que favorezca las actividades empresariales

17 enero 2023

El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso, ha indicado que la colaboración público-privada entre los centros de investigación y las empresas favorece el desarrollo de un modelo de crecimiento económico basado en la ciencia y tecnología.

Asimismo, ha resaltado que es un "atractivo" para la captación de inversiones, "capaz de retener personal de altamente formado" y que favorezca las actividades empresariales investigadoras con el objeto de potenciar su competitividad y productividad.

De esta forma, lo ha explicado, durante su participación este martes en la apertura de una jornada organizada en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (UEx).

Concretamente, se ha referido a la última convocatoria de ayudas abierta destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados en colaboración público-privada por empresas y agentes públicos del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).

Según Alonso, esta actuación es uno de los nuevos instrumentos contemplados en el VII Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Extremadura (2022-2025), según indica la Junta en nota de prensa.

Al respecto, ha remarcado que quieren financiar proyectos que tengan una "clara ventaja" de generación de conocimiento práctico y de tecnologías, y que se busca impulsar la colaboración público-privada para aplicar la investigación y el desarrollo tecnológico como instrumentos para el crecimiento de la innovación y competitividad del sector empresarial extremeño, "y conseguir un salto cualitativo en el desarrollo industrial de la región".

En este sentido, Jesús Alonso ha precisado que se financiarán proyectos de I+D+i alineados con el Patrón de Especialización de la RIS3 Extremadura 2027 en base a la excelencia científico-técnica, a realizar por consorcios formados por la Universidad de Extremadura, otros centros de investigación o de conocimiento de SECTI y las empresas, con el fin de desarrollar cadenas de valor en los sectores estratégicos, incluyendo el apoyo a la protección y valorización de la propiedad intelectual.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.