asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayudas de Junta para creación, desarrollo y promoción comercial de franquicias extremeñas

Se subvencionará hasta el 40% todos los gastos elegibles relativos a la creación de la franquicia hasta un máximo de ayuda de 2.000 euros, de hasta 1.000.

17 enero 2023

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha abierto este martes, 17 de enero, y durante un mes, el plazo de presentación de la convocatoria de ayudas para la creación, desarrollo y promoción comercial de las franquicias extremeñas, la cual estará dotada para el ejercicio 2023 con un presupuesto de 100.000 euros.

Tal como aparece publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) podrán ser beneficiarias las franquicias que tengan domicilio fiscal en Extremadura, que tengan registrada la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas y que tengan al menos tres establecimientos en funcionamiento.

Se subvencionará hasta el 40% todos los gastos elegibles relativos a la creación de la franquicia hasta un máximo de ayuda de 2.000 euros, de hasta 1.000 la actualización de gastos y, la formación inicial de los franquiciados con un límite máximo de ayuda de 1.500 euros, según detalla la Junta en una nota de prensa.

Esta subvención, no obstante, se elevará hasta el 70 % cuando los gastos elegibles estén destinados a la promoción y la publicidad de la franquicia, con un límite máximo de ayuda total en conjunto de 10.000 euros.

Finalmente, el procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y las solicitudes se dirigirán a la Secretaría General de Economía y Comercio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.