asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta publica nuevas bases de ayudas a producción y comercialización de productos apícolas

estas nuevas bases reguladoras se adaptan a los objetivos y el marco normativo aprobado en el Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027.

17 enero 2023

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se somete a trámite de consulta, audiencia e información pública el proyecto de orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura en la región.

En concreto, estas nuevas bases reguladoras se adaptan a los objetivos y el marco normativo aprobado en el Plan Estratégico Nacional de la Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027, tal y como señala la Junta en una nota de prensa.

Así pues, la Junta hace públicas dichas bases de ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos apícolas en Extremadura, en base a objetivos como contribuir a proteger la biodiversidad, potenciar los servicios ecosistémicos y conservar los hábitats y los paisajes, considerado como objetivo primario de la intervención.

Entre otros objetivos específicos figuran mejorar la orientación al mercado y aumentar la competitividad, haciendo mayor hincapié en la investigación, la tecnología y la digitalización; mejorar la posición de los agricultores/as en la cadena de valor; atenuación del cambio climático y a la adaptación a sus efectos, así como a la energía sostenible.

De este modo, las personas y entidades interesadas disponen de un plazo de siete días naturales contados desde la publicación del documento en el Portal de Transparencia de la Junta para examinarlo, trasladar sugerencias y opiniones al respecto.

Cabe destacar que el proyecto también permanecerá expuesto, de 10:00 a 14:00 horas desde este martes y durante siete días hábiles, en la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, Servicio de Ayudas Sectoriales, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.