asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex cree "grave problema" la nueva caída de la afiliación pese al descenso del paro

Con la EPA, se sabrá "si se está creando empleo neto o lo que ocurre es que, por la causa que sea, se está inscribiendo menos gente en las oficinas empleo"

04 enero 2023

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha mostrado la "preocupación" de esta organización por la nueva caída de la afiliación a la Seguridad Social.

"Baja la cifra de paro registrado, pero también vuelve a descender la afiliación, y eso es un grave problema, porque se trata de las personas que están realmente activas", ha espetado.

Peinado ha indicado que la Encuesta de Población Activa que se conocerá en pocos días será un "buen referente" para saber "si se está creando empleo neto o lo que ocurre es que, por la causa que sea, se está inscribiendo menos gente en las oficinas de empleo".

En todo caso, también ha matizado que el comportamiento del empleo en el último año está siendo "mejor de lo esperado", sobre todo en Extremadura, "ante un cuadro macroeconómico que no invita al optimismo, porque persisten las incertidumbres geopolíticas, la inflación subyacente se mantiene en cifras muy altas y los tipos de interés no dan tregua, lo que encarece y dificulta la financiación".

El dirigente de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño alertó de que el Banco Central Europeo ya ha anunciado que a final del primer trimestre de este año dejará de comprar deuda soberana y comenzará a amortizar lo que se le adeuda.

"Con los niveles de España de déficit y deuda, esto es un horizonte muy complicado, porque nos vamos a encontrar con problemas para financiarnos y veremos de nuevo subir la prima de riesgo, poniendo en aprietos la inversión productiva cuando la desaceleración económica ya es un hecho", ha indicado.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.