quiron salud
  • |
Región Digital

Exclusivas Dyexco S.L. gana el Premio Familia Empresaria de Extremadura

Rafael España destaca la importancia que para la Junta de Extremadura tiene la empresa familiar de la región.

02 diciembre 2022 | Publicado : 12:33 (02/12/2022) | Actualizado: 12:39 (02/12/2022)

La empresa Exclusivas Dyexco S.L. ha sido galardonada este año con el Premio Familia Empresaria de Extremadura, en su decimocuarta edición, que cada año entrega la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) y que cuenta con el patrocinio de Caixabank.

En concreto, Exclusivas Dyexco es una empresa familiar con más de 30 años en el sector de la distribución de bebidas como vinos, cavas, bebidas alcohólicas, así como conservas de pescado y platos preparados gourmet, que pone al alcance de toda la hostelería y alimentación de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De hecho, según indica AEEF en una nota de prensa, el "espíritu emprendedor y las ganas de crear" de Alcira Da Silva, siempre con la "curiosidad por las cosas como aliada", da como resultado esta empresa que cuenta en la actualidad con 14 personas en plantilla y con una facturación de gran empresa, lo cual es "claro reflejo" de su "filosofía de vida, el buen hacer de las cosas, constancia, seriedad, dedicación y disciplina en el trabajo".

Su buen hacer en los negocios hizo que creara otra empresa del mismo sector, ubicada en Madrid, ciudad en la que vivió durante muchos años. Hace más de 20 años, se incorporaron a la empresa familiar sus hijas, en la que ya trabaja, además, una de sus nietas.

El acto de entrega del galardón, que ha tenido lugar en Bodegas Habla, en Trujillo, este pasado jueves, ha contado con la presencia del presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal, así como del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, el director territorial de Caixabank en Extremadura y Castilla la Mancha, Jaime Campos, y una amplia representación de las empresas familiares más importantes de la región.

IMPORTANCIA DE LA EMPRESA FAMILIAR DE LA REGIÓN

De hecho, en su intervención, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha destacado de la premiada "su norme espíritu emprendedor además de su curiosidad por las cosas como aliada siempre, y cuyo trabajo y empeño empresarial ha contribuido de manera notable a aumentar la calidad de nuestra hostelería y alimentación en la región".

En este sentido, Rafael España ha subrayado que en plena pandemia de la Covid-19 fue capaz de crear "otra nueva forma de negocio, esta vez enfocada a los particulares, con su tienda online VINIZATE", según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, el titular extremeño de Economía ha reiterado la importancia que para la Junta de Extremadura tiene la empresa familiar y ha reiterado algunas de las medidas puestas en marcha como las ayudas a promover la continuidad de las pymes de la región mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial que han supuesto que 132 empresas hayan desarrollado un protocolo para el relevo generacional.

España también ha hablado de dos medidas que se pondrán en marcha próximamente como el nuevo decreto de Incentivos Autonómicos que incluirá aportaciones de la empresa y novedades y, el programa de Reactivación Empresarial, que permitirá, a través de asesoramiento a pymes en diversas áreas estratégicas, identificar aspectos claves para su mantenimiento, diversificación, recuperación, reestructuración y el crecimiento de su actividad empresarial, dirigido de manera especial a empresarios que necesitan dar un impulso a su negocio.

Asimismo, el consejero ha asegurado que, ante la situación actual, el Ejecutivo autonómico "es consciente y es tendente a facilitar la reactivación económica en aquellos sectores de nuestra economía que se están viendo gravemente afectados y por eso, también hemos querido dar respuesta con algunas modificaciones introducidas por las medidas tributarias".

"Y una de estas medidas aprobada por el Ejecutivo autonómico en el Decreto Ley 2/2022, por cierto, compromiso adquirido por nuestro presidente Guillermo Fernández Vara en el pasado Debate sobre el Estado de la Región y solicitada en reiteradas ocasiones por vosotros, las empresas y empresarios, es la rebaja sustancial del Impuesto de Donaciones, hablamos de hasta 300.000 euros en el traspaso entre padres, hijos y cónyuges y hasta 450.000 euros si el destinatario tiene la consideración legal de persona con discapacidad", ha agregado.

A colación de esto último, el titular extremeño de Economía ha especificado que los donatarios que perciban dinero de sus colaterales hasta el tercer grado por consanguinidad o afinidad, de una empresa individual, negocios profesionales y participaciones en entidades, se podrán aplicar una reducción propia del 99% del importe de la base imponible del impuesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.