quiron salud
  • |
Región Digital

Consejo Asesor Agrario analiza la situación y las ayudas destinadas al sector agroganadero

De carácter extraordinario, de 300 y 400 euros por hectárea, están dirigidas a los regantes del canal de Orellana que no han podido sembrar por la sequía.

02 diciembre 2022

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha presidido este viernes el Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX), que se ha reunido en sesión extraordinaria para analizar las ayudas excepcionales y de carácter extraordinario de 300 y 400 euros por hectárea dirigidas a los regantes del canal de Orellana que no han podido sembrar debido a la sequía.

En concreto, estas ayudas agrícolas, aprobadas el pasado miércoles en Consejo de Gobierno, constan de dos líneas.

Así pues, la primera está destinada a los agricultores que no han podido sembrar el tomate y/o que tienen la tierra en barbecho con respecto al 2021. Como consecuencia, podrán recibir 400 euros por hectárea.

Por otro lado, quienes no han podido sembrar otros cultivos distintos al tomate como son el arroz o el maíz, podrán obtener una ayuda de 300 euros por hectárea.

De esta manera, la Junta de Extremadura continúa apoyando a una de las áreas más importantes del sector agroalimentario extremeño como es la del tomate, que ha tenido que hacer frente a una situación complicada como consecuencia de la sequía y de la guerra provocada por Rusia.

Finalmente, en la reunión se han puesto sobre la mesa, además, las necesidades y oportunidades de uno de los motores económicos y sociales de Extremadura como es la ganadería, según ha informado este viernes el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.