quiron salud
  • |
Región Digital

Candidatura Independiente Empresarios y Autónomos aboga por Cámara Comercio transparente

Añade que el apoyo al comercio local "será un pilar básico" así como la ampliación de la Red Cámara por toda la provincia.

01 diciembre 2022

Candidatura Independiente de Empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz (CIEM) prepara una batería de propuestas para trabajar por una Cámara de Comercio "abierta, participativa, cercana y transparente".

Así lo ha manifestado el cabeza de lista de CIEM, Mariano García Sardiña, que aboga por abrir la institución a sectores del mundo rural, por primera vez, como la agricultura, la caza y el mundo taurino.

"La gestión de las entidades empresariales debe ser más que clara, "debe ser ejemplar" y sin ninguna duda para todos, que es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo en la Cámara de Comercio, con luz y taquígrafos", ha insistido.

García Sardiña ha señalado que, en caso de ser reelegido al frente de la Cámara de Comercio, "todos" los esfuerzos de su candidatura estarán enfocados a seguir trabajando por una Cámara de Comercio "abierta" a los empresarios y autónomos, que sea participativa, cercana y transparente, "dentro de la línea de solvencia y profesionalidad marcada en los últimos cuatro años".

En definitiva, el objetivo es el de contar con una "Cámara de Comercio útil para todos los empresarios y autónomos".

Para lograr estos objetivos, ha desgranado sus propuestas entre las que se incluye la ampliación de la Red Cámara a toda la provincia, para seguir acercando los servicios a los empresarios y autónomos, además de la apertura de nuevas delegaciones y la ampliación de viveros de empresas ya existentes.

Uno de los asuntos principales, ha insistido, será el "apoyo incondicional al comercio local", ya que "es algo más que un negocio, es un pilar básico de nuestra sociedad, junto con la hostelería y el turismo".

En esta misma línea, la candidatura de CIEM ha anunciado que, en el caso de lograr la mayoría en la Cámara de Comercio, se abrirá esta institución a sectores del mundo rural que hasta ahora había estado olvidados como son la agricultura, la actividad cinegética y el mundo del toro.

"Tres sectores vitales, con gran peso económico y social en una región como la nuestra que es campo", ha añadido.

Dentro del proyecto desgranado por Mariano García también se incluye la ampliación de las actividades que se ofrecen a empresarios y autónomos, además de mejorar la formación y cualificación de alta calidad para directivos, autónomos y empresarios de la provincia.

La formación e incrementar la colaboración con las asociaciones empresariales sectoriales y territoriales existentes son otras propuestas de esta candidatura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.