quiron salud
  • |
Región Digital

La empresa pública Gebidexsa firma el primer Plan de Igualdad

Compromiso de la Junta con la concertación social y los tres pilares en los que se apoya el Plan: el compromiso con la calidad, social y medioambiental.

30 noviembre 2022

La empresa pública Sociedad de Gestión de Bienes de Extremadura, SAU (Gebidexsa), dedicada a la administración de activos patrimoniales públicos relacionados con el turismo, ha firmado su primer Plan de Igualdad en la Hospedería Puente de Alconetar, en la localidad de Garrovillas de Alconetar.

Este primer plan es el resultado de más de un año de trabajo, durante el cual se han celebrado 15 mesas de negociación y se ha trabajado de manera conjunta y coordinada, asistidos de asesoramiento externo especializado, entre las personas representantes de la empresa y la representación laboral de la misma, formada por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

La especial afección de la pandemia en las anualidades de 2020 y 2021 ha retrasado la elaboración de este plan más tiempo de lo previsto por la empresa y su RLT, si bien ha conllevado la elaboración de un plan ambicioso que incluye, en su conjunto, una batería de más de 80 medidas que ayudaran a mejorar, desde la óptica y el compromiso con la igualdad, la mayoría de los procesos de gestión de la empresa.

Al acto de la firma del plan entre los miembros de la mesa y el director gerente de Gebidexsa, Pedro Álvarez, han asistido también el director general de Gpex, José María Sánchez, empresa matriz del grupo público empresarial al que pertenece Gebidexsa y pionera en la aprobación de planes de igualdad, y el secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y presidente del Consejo de Administración de Gebidexsa, Pedro Alvarado.

Además de animar a los participantes de la empresa y los sindicatos a continuar con la implantación del plan y su seguimiento, mostrando su entera disposición a ayudar desde el ámbito de sus competencias.

En su intervención, el secretario general de Cultura ha destacado el compromiso de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, que ostenta la presidencia del grupo empresarial Gpex, y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con la implementación de las políticas de igualdad en las distintas áreas de su competencia, favoreciendo actuaciones encaminadas a romper el techo de cristal y poniendo de manifiesto el liderazgo de sendas consejeras, que tienen un especial reflejo en el informe de impacto de género que acompaña a los proyectos de ley de PGEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.