quiron salud
  • |
Región Digital

400 euros por hectárea a cultivadores de tomate del Canal de Orellana afectados por sequía

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley por el que se regulan ayudas temporales excepcionales

30 noviembre 2022 | Publicado : 13:11 (30/11/2022) | Actualizado: 21:38 (30/11/2022)

Serán para titulares de explotaciones agrícolas del sector del tomate, dentro de la zona regable oficial del Canal de Orellana, que se encuentran afectadas por la sequía meteorológica y por la situación de incremento de costes de cultivo.

El presupuesto global de las ayudas se cifra en 2.100.000 euros y están financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma, con una cuantía máxima de 400 euros por hectárea para titulares de explotaciones agrarias con recintos declarados y validados de barbecho en 2022 en aquellas superficies SIGPAC que fueron declaradas y validadas para este cultivo en la campaña 2021.

Asimismo, van destinadas a los titulares de explotaciones agrarias con recintos declarados y validados de cultivos diferentes a barbecho, arroz, maíz y cultivos permanentes en 2022 en aquellas superficies SIGPAC que fueron declaradas y validadas como cultivo de tomate en la campaña 2021. En este caso la ayuda será de 300 euros por hectárea.

Esta nueva medida, que se suma a las ayudas ya aprobadas para los cultivadores de arroz y maíz del Canal de Orellana, beneficiará a unos 700 agricultores de la zona.

Así, lo ha explicado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, indicando que se trata de los dos decretos leyes aprobados el pasado 31 de agosto, a través de los cuales el gobierno regional ha destinado 19 millones de euros a los agricultores, agricultoras, y empresas afectadas por la sequía hidrológica que vive Extremadura y como respuesta a las especiales repercusiones de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y de la sequía hidrológica acompañada de las altas temperaturas que han tenido consecuencias negativas en la producción regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.