quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura tramita proyectos de 5.000 megavatios de energía fotovoltaica

El 78% de la potencia instalada son plantas de generación de energía eléctrica renovable y el 38% de energía que se produce desde la región es renovable.

25 noviembre 2022

La comunidad autónoma de Extremadura dispone de 4.691 megavatios de energía fotovoltaica instalados, el 26% del total nacional, y a ello se irán añadiendo al menos otros 5.000 con acceso en tramitación.

El 78% de la potencia instalada en Extremadura son plantas de generación de energía eléctrica renovable y el 38% del total de energía que se produce desde la región es renovable.

Así lo ha manifestado este viernes el director general de Industria, Energía y Minas de la Junta, Samuel Ruiz, durante la clausura de las jornadas técnicas de Expoenergea 2022, organizadas por el Clúster de la Energía de Extremadura.

"Extremadura avanza con paso firme en su objetivo de despliegue renovable", siendo ya la transición energética una realidad en nuestra región, "una transformación que se está viendo impulsada por el actual contexto energético tan complicado", ha reiterado.

Por ello, ha explicado, sobran motivos para impulsar la transición energética hacia un nuevo modelo que ayude a combatir el cambio climático y además contribuya a desarrollar la autosuficiencia energética.

Ruiz ha indicado que Extremadura apuesta por más renovables para conseguir un 100% de producción de energía renovable en 2030, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

"Nuestra ventaja competitiva está ahora más que nunca en las tecnologías y las energías limpias", ha subrayado, porque "Extremadura es puntera en las energías renovables y lo seremos aún más cuando contemos con el soporte del Centro Ibérico de Almacenamiento Energético".

Además, ha comentado que las administraciones deben ofrecer a los inversores un horizonte claro y una estabilidad regulatoria y política, mientras que "la inversión privada es la que debe proporcionar el empuje necesario para que la energía sostenible sea una realidad en todos los ámbitos y en todos los estratos".

En materia de transición energética en Extremadura el rumbo está trazado, ha asegurado Ruiz, ya que "tenemos los ingredientes para seguir siendo una comunidad autónoma referente en materia renovable", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.