asamblea 8M
  • |
Región Digital

Quesos del Casar, Otoño Mágico o Las Edades del Hombre, Premios 'A cuerpo de Rey' de COPE

Junto con Casa Claudio, la familia Cortés Moro y el periodista Goyo González, han sido los galardonados de la edición de este año.

23 noviembre 2022

Ep.

Quesos del Casar, el Otoño Mágico del Valle del Ambroz, Casa Claudio, la exposición 'Las Edades del Hombre', la familia Cortés Moro y el periodista Goyo González, han sido los galardonados con los IV Premios de Gastronomía y Turismo 'A cuerpo de Rey' que concede la Cadena Cope Extremadura.

Unos premios que se entregaron en la noche de este pasado martes en una gala celebrada en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres, y que estuvo presentada por el comunicador de COPE Javi Moreno, el colaborador del programa Jaime Ruiz Peña, así como los periodistas Celia Lafuente y Juan Pedro Sánchez.

La gala contó con la asistencia de autoridades de la región como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, o el alcalde de la capital cacereña, Luis Salaya, entre otros.

Estos premios, que fueron elegidos de entre varios candidatos por los asistentes a esta gala, quieren reconocer a "a aquellas personas, empresas o instituciones que hayan destacado por su aportación al turismo y la gastronomía de la región".

Así pues, en la categoría de Mejor Producto Extremeño fueron premiados los quesos de la empresa Quesos del Casar S.L.; como Mejor Restaurante fue galardonado 'Casa Claudio', de Casar de Cáceres, y como Mejor Destino Turístico, se reconoció al Otoño Mágico del Valle del Ambroz.

Además, como Mejor Iniciativa Turística fue premiada la exposición 'Las Edades del Hombre' que puede verse en Plasencia, y el Premio a la Mejor Trayectoria fue para la familia Cortés Moro, propietaria de balneario El Raposo.

El palmarés se completó con el Premio Especial 'Estrella', que fue otorgado directamente por COPE Extremadura y el jurado de los premios al periodista Goyo González, por su destacada defensa del turismo y la gastronomía extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.