quiron salud
  • |
Región Digital

Vara valora las medidas para aliviar la carga hipotecaria y destaca el papel del Gobierno

Ve un "adelanto" si se cambian las condiciones de las hipotecas para aquellas personas que tienen menos de unos determinados ingresos.

22 noviembre 2022

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado las medidas para aliviar la carga hipotecaria de los ciudadanos y ha destacado el papel del Gobierno y del Ministerio de Economía a la hora de llegar a este acuerdo con el sector bancario.

De este modo, el presidente extremeño ha considerado un "avance" y un "adelanto" si se cambian las condiciones de las hipotecas para aquellas personas que tienen menos de unos determinados ingresos y también si el conjunto de las personas que tienen hipotecas van a poder hacer modificaciones sin tener que pagar comisiones por ello, ha dicho.

Aunque, no obstante, ha sostenido que esto no significará que se arreglarán "todos los problemas", ya que las cosas, ha reconocido, son "difíciles y complicadas", entre otros aspectos porque hay una relación contractual entre el hipotecado y las entidades financieras.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras participar en la presentación del convenio firmado por la Agencia Extremeña de Cooperación y Unicef España para poner en marcha el proyecto 'Recuperación de los Sistemas de Salud en Cuba, Palestina y Haití debilitados por la Covid-19'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.