quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta trabaja en un proyecto de plantación de cáñamo en Extremadura

Contaría con una extensión de entre 10 y 20 hectáreas, en las cuales participarían las y los agricultores pertenecientes a dichas APAs del sector.

15 noviembre 2022 | Publicado : 13:19 (15/11/2022) | Actualizado: 19:56 (15/11/2022)

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, ha mantenido este martes una reunión con CETARSA, CTAEX y las seis Agrupaciones de Productores Agrarios (APAs), con el objetivo de realizar un proyecto de plantación de cáñamo.

En concreto, esta plantación contaría con una extensión de entre 10 y 20 hectáreas, en las cuales participarían las y los agricultores pertenecientes a dichas APAs del sector.

Asimismo, la empresa pública CETARSA, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), se encargaría de los contratos de cultivo, así como de la transformación del cáñamo industrial.

Por su parte, CTAEX colaboraría tanto en la selección de las variedades a plantar como en los análisis necesarios, según informa la Junta en una nota de prensa.

En cuanto a la producción, se comercializaría para uso textil, además de la distribución de las semillas y las hojas, todo ello, a través de CETARSA.

A su vez, desde la Junta de Extremadura se recuerda que CTAEX es el único laboratorio acreditado a nivel nacional para los análisis de cáñamo.

Por último, la Consejería de Agricultura destaca que el cultivo puede ser complementario al tabaco, ya que tiene repercusiones positivas para los nematodos (gusanos del suelo) y es una de las líneas estratégicas de la Junta para buscar cultivos complementarios al del tabaco que tengan también una trasformación industrial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.