• |
Región Digital

Aumentan a 34 los deudores concursados en el tercer trimestre de 2022 en Extremadura

En función de la naturaleza jurídica de los deudores concursados en Extremadura, el 44,12% de los concursados son Sociedades Limitadas.

15 noviembre 2022

El número de deudores concursados en Extremadura durante el tercer trimestre de 2022 fue de 34 (3.108 en España), 126,67% concursos más que en el mismo trimestre del año anterior (a nivel nacional aumenta un 30,04%), según los datos proporcionados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Concretamente, en la provincia de Badajoz se producen 12 procedimientos concursales y 22 en Cáceres. En Extremadura, por tipo de concurso, 30 se realizan de manera voluntaria, 4 por concurso consecutivo y 0 necesario.

Así pues, atendiendo a la clase de procedimiento, 11 siguieron el modelo abreviado, 22 el procedimiento exprés y 1 el ordinario, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

En función de la naturaleza jurídica de los deudores concursados en Extremadura, el 44,12% de los concursados son Sociedades Limitadas.

El 64,71% de las empresas concursadas se encuentran en el tramo de menos de dos millones de euros de volumen de negocio. "Si tenemos en cuenta la antigüedad, el 41,18% de las empresas concursadas tienen menos de 4 años", detalla el IEEX.

En cuanto al número de asalariados, el 29,41% del total de empresas concursadas en la Comunidad Autónoma se concentra en los tramos de sin asalariados.

Finalmente, por actividades económicas, el 17,65% las empresas concursadas se concentraron en los sectores Construcción y Comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos de motor y motocicletas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.