quiron salud
  • |
Región Digital

Publicada orden de ayudas para repoblación ganado en explotaciones con vaciado sanitario

La cuantía máxima de la ayuda será la resultante de restar al coste total de adquisición o arrendamiento con opción de compra, de los animales.

15 noviembre 2022

La Junta de Extremadura publica este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la orden que establece las bases reguladoras de las ayudas a la repoblación en explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino de la comunidad, objeto de vaciado sanitario, en el marco de los programas nacionales de lucha, control o erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes transmisibles.

Así pues, podrán acogerse a esta línea de subvenciones, las explotaciones de la región que realicen la repoblación por vaciado sanitario desde la publicación de la convocatoria, y aquellas que lo llevaron a cabo dentro de los tres años anteriores, cumpliendo los requisitos recogidos en el DOE.

En concreto, la cuantía máxima de la ayuda será la resultante de restar al coste total de adquisición o arrendamiento con opción de compra, de los animales, las cuantías percibidas en concepto de indemnizaciones por el sacrificio obligatorio de los animales, el valor percibido en el matadero o industria cárnica, y el del correspondiente seguro en caso de cubrir la póliza el mismo objeto y finalidad que el de las ayudas reguladas en esta orden, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En cualquier caso, el importe máximo de la ayuda por cada beneficiario y vaciado sanitario será de 40.000 euros, ya hayan sido resueltos en una o en varias convocatorias.

SOLICITUDES Y PLAZOS

En cuanto a las solicitudes, las personas físicas podrán optar entre utilizar el modelo normalizado que recoge la convocatoria, a través del registro digital, o las oficinas del Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura.

Por su parte, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica estarán obligadas a presentarlas por medios telemáticos a través del enlace señalado.

Cabe destacar que las solicitudes se dirigirán al Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, y el plazo de presentación es de 30 días hábiles, a partir de este miércoles, 16 de noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.