quiron salud
  • |
Región Digital

El aumento más moderado de los últimos años

Los contratos de la campaña de Navidad y Black Friday se acrecenterán un 5% en Extremadura

Por provincias, Badajoz será la que más contratos firme -casi 1.800- con un incremento esperado de un 5%; en Cáceres el crecimiento también de un 5%.

11 noviembre 2022 | Publicado : 12:07 (11/11/2022) | Actualizado: 16:41 (11/11/2022)

Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevé que durante los meses de noviembre y enero (ambos incluidos) se firmen en España cerca de 1.118.000 contratos, que suponen un 8% más que en el mismo periodo de 2020-2021 (el año pasado se firmaron 1.035.826 contratos).

En concreto, este moderado crecimiento interanual del 8%, el menor de los últimos años, está condicionado por el desabastecimiento de materias primas, el encarecimiento de precios y la invasión rusa en Ucrania y sus consecuencias sobre el precio de la energía y ciertas materias primas, que pueden frenar el consumo de los hogares.

Además, de cara a este año, la campaña será atípica debido a la entrada en vigor de la reforma laboral, que ha provocado un cambio en la tipología de los contratos.

Así pues, de los cerca de 1.118.000 contratos que se prevé que realice el sector, un 20% serán fijos-discontinuos, mientras que el resto será por circunstancias de la producción.

En el caso de Extremadura, está previsto que se creen casi 2.700 nuevos puestos de trabajo que suponen un 5% más que en 2021, situándola en el penúltimo puesto de la lista de autonomías donde más empleo se generará por volumen de contratos.

Por provincias, Badajoz será la que más contratos firme en la comunidad extremeña -casi 1.800- con un incremento esperado de un 5%, según informa Adecco en una nota de prensa.

A continuación, en Cáceres, el crecimiento también de un 5% traerá más de 900 empleos entre noviembre y enero.

De este modo, teniendo en cuenta los cuatro grandes sectores de actividad, el protagonista en esta campaña es el de los Servicios, que acapara el 46,7% de los empleos que se generan en este periodo, seguido de cerca por la Industria -con un 33,2%-.

Mientras, el sector agrario agrupa el 19,8% de los contratos por circunstancias de la producción que se firman en España y solo un 0,3% se crea en la Construcción.

De la misma forma, el e-commerce, la distribución, el retail, la logística y el transporte -especialmente la denominada “última milla”-, el gran consumo, la alimentación, y la hostelería y el turismo, son las actividades que más empleo generarán en estas fechas.

Cabe destacar que los perfiles más buscados serán los típicos de Navidad: mozos/as de almacén, carretilleros/as, preparadores/as de pedidos, conductores/as, repartidores/as, promotores/as, dependientes/as, camareros/as, cocineros/as, operario/as en la industria alimentaria y personal de atención al cliente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.