quiron salud
  • |
Región Digital

La empresa Asal Consultores recibe el Premio Pyme del Año 2022 de Badajoz

En el acto de entrega, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, destacó que las pymes son "el motor económico de esta tierra".

03 noviembre 2022

La empresa Asal Consultores SL, dedicada a servicios de asesoría y consultoría a todo tipo de empresas y autónomos, ha recibido el Premio Pyme del Año 2022 de Badajoz, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Badajoz, en colaboración con la Cámara de España y el diario Diario HOY.

En concreto, la entrega de este premio tuvo lugar en la tarde de este pasado miércoles en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Badajoz, donde también se concedieron varios accésits, uno de Internacionalización, a Pórtico Gestión e Ingeniería SL; de Innovación y Digitalización, a Greenfield Technologies, S.L; de Formación y Empleo, a Vegenat S.A., y de Empresa Sostenible, a MB Tevisa SAU.

Así pues, en su intervención en la entrega de este premio, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, puso en valor la contribución de las pymes en la economía regional, y destacó que "el apoyo al pequeño empresario, el apoyo al autónomo, es un apoyo a nuestro futuro".

LAS PYMES SON "EL MOTOR ECONÓMICO DE ESTA TIERRA"

Por su parte, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, destacó que las pymes son "el motor económico de esta tierra". "El motor de Extremadura son sus empresarios, sus pymes y sus autónomos", recalcó.

Tras hacer entrega del accésit en la categoría de "Formación y Empleo" a la empresa Vegenat, S.A., el responsable hizo referencia en este contexto a "la Extremadura de las oportunidades", en la que las empresas son "piezas fundamentales".

Según sus palabras, "en los últimos 7 años en la región hay 70.000 desempleados menos y en estos momentos hay 421.000 personas ocupadas", así como "182.000 mujeres trabajando".

Respecto esto último, González añadió que "nunca en la historia de Extremadura ha habido tantas mujeres trabajando" dadas de alta en la Seguridad Social, de manera que ha permitido "recuperar los niveles" previos al año 2008.

Tal y como defendió, estos "excelentes datos de empleo" se deben a los empresarios y autónomos extremeños que "pelean por el futuro de esta tierra", así como a "los desvelos" de estos para lograr "la viabilidad de sus empresas", según informa la Junta en una nota de prensa.

Por ello, agradeció al tejido productivo regional "el trabajo, esfuerzo y tesón" llevado a cabo, al tiempo que destacó que 2022 es "el año que más suelo industrial se ha vendido en Extremadura" a través de AVANTE, lo que permitirá el asentamiento de empresas en la región.

Además, el portavoz autonómico recordó la apuesta por la mejora de las conexiones ferroviarias a través de la electrificación, al tiempo que señaló que esto favorecerá la internacionalización de las empresas extremeñas "sacando las mercancías de la región para poder ser competitivos".

De la misma forma, González apostilló que "ese es el afán" del Ejecutivo regional, puntualizando que en este año 2022 las exportaciones han crecido un 20% más respecto al año anterior, lo que ratifica "la buena salud que tienen nuestras empresas y que el proceso de internacionalización es imparable en nuestra región".

También recordó las "fortalezas y oportunidades" de Extremadura gracias a sus recursos naturales para la atracción de industrias, además de la puesta en marcha de medidas por el Ejecutivo extremeño como la Ley de Simplificación Administrativa para lograr una administración más ágil al servicio de la ciudadanía.

Por último, el portavoz del Gobierno extremeño abogó por el diálogo y el consenso para que "todas las medidas que lleve a cabo la administración regional vengan de la mano de vuestras reivindicaciones, de la voluntad de pymes, empresarios y autónomos", concluyó.

También asistieron a este acto el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el director territorial en Extremadura de Banco Santander, Justiniano Cortés, y la directora del Diario Hoy, Mar Domínguez.

Cabe destacar que el jurado ha valorado especialmente de Asal su "aportación a la creación de empleo y capacidad de generar riqueza en la provincia", así como su "actividad exportadora y crecimiento", como méritos para alzarse con este premio.

PREMIO NACIONAL PYME DEL AÑO 2022

De este modo, tras recibir este galardón, Asal Consultores SL concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2023, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Igualmente, los ganadores de los accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad, según informa la Cámara de Comercio de Badajoz en una nota de prensa.

En esta nueva edición, la sexta de este premio, han participado más de 1.766 empresas de todos los sectores productivos.

Finalmente, cabe recordar que el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza.

Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.