quiron salud
  • |
Región Digital

UGT pide que PGEx 2023 incluyan prolongación de ayudas a ERTEs para alcazar el SMI

También ha reclamado una compensación económica a los parados de larga duración o el aumento en el gasto de la Dirección General de Trabajo.

05 octubre 2022

Representantes de UGT Extremadura ha trasladado este miércoles a la Junta de Extremadura una serie de reivindicaciones de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2023, la prolongación de medidas de ayudas a los ERTEs para que se complementen hasta el Salario Mínimo Interprofesional

Unas reivindicaciones que UGT Extremadura ha realizado este miércoles en la reunión que ha mantenido, junto al resto de agentes sociales, con la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, y parte de su equipo de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de cara a la elaboración para abordar los Presupuestos Generales de Extremadura 2023.

UGT ha reclamado la prolongación de medidas de ayudas a los ERTEs para que se complementen hasta el Salario Mínimo Interprofesional, recordando que "fue pionero en la reivindicación de esta medida en el año 2020 debido a la pandemia de la Covid-19".

Según el sindicato, una medida que, "se traducía en que ningún trabajador de la comunidad en el desempleo cobrara una percepción menor al SMI", y de la que se beneficiaron más de 7.000 trabajadores.

También ha pedido una compensación económica a los parados de larga duración, con el objetivo de que "ninguno de ellos se encuentre por debajo del SMI, al igual que los trabajadores en situación de ERTEs de nuestra región".

Y, ha planteado un aumento en el gasto de la Dirección General de Trabajo, con el objetivo de que "mejore la prevención de riesgos laborales en nuestra comunidad autónoma".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.