quiron salud
  • |
Región Digital

Junta apoya al sector hortofrutícola extremeño en una nueva edición de la Fruit Attraction

El sector hortofrutícola extremeño ha exportado en 2021 un total de 176.000 toneladas por un importe de 274 millones de euros.

04 octubre 2022

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha asistido este martes a la inauguración de la Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebra hasta este jueves, 6 de octubre, en IFEMA, Madrid.

Previamente al acto inaugural, presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, García Bernal ha visitado los diferentes stands de 35 empresas extremeñas que este año están presentes en este espacio para promocionar sus productos y servicios.

Una edición más, la presencia de Extremadura en esta feria trata de consolidar la relevancia del sector hortofrutícola regional y facilitar la apertura a nuevos mercados, para ello es relevante la presencia de Extremadura Avante, que resulta esencial para apoyar esa promoción y comercialización.

En este sentido, el sector hortofrutícola extremeño ha exportado en 2021 un total de 176.000 toneladas por un importe de 274 millones de euros, según informa la Junta en una nota de prensa.

Entre los principales mercados receptores durante ese año se encuentran Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido y Brasil.

Cabe destacar que Fruit Attraction es un evento en el que se tiene la oportunidad de obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado español e internacional sobre el sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.