quiron salud
  • |
Región Digital

Avante ayuda a empresas vino y vinagre en tramitar nuevo requisito para exportar a China

El plazo de inscripción para las empresas interesadas permanecerá abierto hasta el próximo 21 de octubre.

04 octubre 2022 | Publicado : 11:14 (04/10/2022) | Actualizado: 16:52 (04/10/2022)

Extremadura Avante, a través de su delegación en China, presta apoyo en la obtención del número de registro para la exportación obligatorio a aquellas empresas productoras extremeñas exportadoras de vino y/o vinagre, que tengan a dicho país entre sus mercados objetivos.

Cabe destacar que, desde el 1 de enero de 2022, las autoridades aduaneras chinas exigen a las empresas productoras extranjeras un número de registro para la exportación de productos agroalimentarios a China.

En concreto, el registro para las empresas productoras exportadoras de vino y vinagre no tiene coste, se realiza online y para su obtención es necesario aportar información sobre la empresa y los productos a exportar.

Tal y como recuerda la Junta en una nota de prensa, China ocupó en 2021 la posición 18 entre los mercados donde se dirigen las exportaciones extremeñas, por un valor total de 15.956.720 euros. En 2022, de enero a julio, el valor de las exportaciones se situaba en 8.475.000 euros.

Cabe destacar que el plazo de inscripción para las empresas interesadas permanecerá abierto hasta el próximo 21 de octubre y cualquier duda o consulta se podrá realizar a través de la web de Extremadura Avante -www.extremaduraavante.es-.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.