• |
Región Digital

Los negocios en la industria aumentan en Extremadura un 25,9% en lo que va de año

Además, en julio, se ha alcanzado una tasa del 16,3% en Extremadura (en España 19,9%) respecto al mismo mes del año anterior.

22 septiembre 2022 | Publicado : 10:09 (22/09/2022) | Actualizado: 16:26 (22/09/2022)

Rd./Ep.

El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) en lo que va de año 2022 (enero-julio), aumenta en Extremadura un 25,9% (en España la tasa fue de 23,3%), según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su vez, en julio, se ha alcanzado una tasa del 16,3% en Extremadura (en España 19,9%) respecto al mismo mes del año anterior.

Igualmente, la cifra de negocios aumenta respecto a julio de 2021 en 16 comunidades autónomas, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Además, los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (49,4%), Comunidad Valenciana (33,5%) y Andalucía (30,8%). El único descenso se produce en la Comunidad Foral de Navarra (-8,5%).

A NIVEL NACIONAL

En el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria subió un 19,9% en julio respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Con el avance interanual de julio, 11,7 puntos inferior al registrado en junio, la facturación de la industria suma 17 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

Por sectores, la energía disparó sus ventas un 110,1% interanual, mientras que los bienes intermedios facturaron un 13,3% más. A estos avances les siguen los de los bienes de consumo no duraderos (+11,5%), los bienes de equipo (+11,3%) y bienes de consumo duraderos (+9%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria subió un 24,8% interanual en el séptimo mes del año, tasa 8,2 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (julio sobre junio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria redujo sus ventas un 4,2%, tasa 6,4 puntos menos que en junio, lo que supone una nueva caída tras sumar tres meses de crecimiento mensual consecutivo.

Todos los sectores recortaron sus ventas en julio respecto a junio, especialmente los bienes de consumo no duradero (-7%), seguidos de los bienes de consumo duraderos (-2,1%), los bienes intermedios (-1,8%), la energía (-0,4%) y los bienes de equipo (-0,1%).

La cifra de negocios aumentó respecto a julio de 2021 en 16 comunidades autónomas y disminuyó en una.

Los mayores incrementos se produjeron en Región de Murcia (+49,4%), Comunitat Valenciana (+33,5%) y Andalucía (+30,8%). El único descenso se produce en Comunidad Foral de Navarra (-8,5%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.