turismo rural
  • |
Región Digital

Ecosistema Más Empresa de Ibercaja retoma actividad priorizando transformación empresarial

La Dirección de Banca de Empresas de Ibercaja lidera la nueva etapa del programa para ayudar a las compañías en la toma de decisiones estratégicas.

15 septiembre 2022

El ecosistema Más Empresa de Ibercaja, la apuesta de valor de la Banca de Empresas de Ibercaja para fomentar la evolución del tejido productivo retoma su actividad, enfocado a las necesidades que está generando el contexto socioeconómico actual.

Así pues, tal y como indica el jefe de Estrategia Comercial de la Dirección de Banca de Empresas de Ibercaja, Toño Ruiz, “estamos evolucionando el programa para adaptarnos a las necesidades prioritarias de las empresas, profesionales y directivos".

"Queremos ser una iniciativa más útil, más equilibrada y abierta que ayude a las empresas en su toma de decisiones tácticas y estratégicas en un entorno tan complejo y volátil como el que nos está tocando vivir”, argumenta.

Por eso, Más Empresa afronta el último cuatrimestre del año con varias actividades cimentadas sobre la coyuntura actual, marcada en el corto y medio plazo por las repercusiones económicas post pandemia y el conflicto bélico en Ucrania, pero que no dejan de lado un plazo más largo, para que las empresas puedan enfocarse en las distintas fases de su crecimiento:

“Conocemos bien el entorno empresarial y sus necesidades y queremos aportar conocimientos y experiencias, seguir construyendo un ecosistema que permita encontrar referentes cercanos y poner a disposición de los empresarios a expertos que nos ayuden a entender mejor lo que está por venir. En definitiva, avanzar juntos hacia el futuro mejorando el presente”, explica Ruiz.

ACTIVIDADES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Así, el nuevo curso del ecosistema Más Empresa de Ibercaja comienza el próximo 20 de septiembre con el taller “Retos y prioridades de la transformación empresarial”, según informa la entidad en una nota de prensa.

El encuentro tendrá lugar en Madrid bajo la batuta de Laura Zacarés, coordinadora de Transferencia Tecnológica en Incotec, que cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de dirección y gestión de la I+D+i y su transferencia a mercado.

Este taller práctico con empresas forma parte de un ciclo de transformación que ha tenido lugar en 2022 en diferentes ciudades, como Barcelona o Zaragoza: “Es buena muestra del alcance nacional de Ibercaja Más Empresa y nuestra implantación en todo el territorio”, matiza el directivo de la Banca de Empresas de Ibercaja.

Otra de las preocupaciones actuales de las empresas es el aspecto financiero, por lo que se han programado para este cuatrimestre dos nuevas sesiones del Ciclo de Innovación Financiera, dirigido a directores financieros, para entender los cambios que están por llegar.

“Las impartirán expertos en la materia como Sabrina Boudefar, que hablará sobre 'Criptomonedas y tokenización. Posibilidades de inversión y financiación desde blockchain', y Juan Ignacio Pérez, cuya ponencia lleva por título 'DeFi. Sistemas alternativos de desintermediación desde blockchain'. Sin duda, ambos abordarán estas novedades de gran utilidad para que los CFOs tengan una aproximación a estas nuevas formas de gestión”, indica Ruiz.

Por otro lado, los Key Opinion Leaders (KOLs) del ecosistema concluirán el “Programa de Transformación” en el que cada uno expone, desde su área de actuación, los aspectos que deben tener en cuenta las compañías para convertirse en una “Empresa 2025”.

En este sentido, el área de emprendimiento ya fue abordada por Pedro Lozano, y en este cuatrimestre se desarrollarán las sesiones de Juan Royo (sostenibilidad), Aleix Valls (digitalización), Rafa Moreno (innovación), Mireia García (diversidad) y Yolanda Cañizares (transformación cultural).

“Además, con la vuelta de la presencialidad vamos a reactivar las ‘Best Practices’, que son encuentros y visitas celebradas en las instalaciones de empresas punteras que sirven de ejemplo y aprendizaje, y de las que informaremos pertinentemente a través de nuestros canales habituales propios de Más Empresa, que son su página web, sus redes sociales y los mails que hacemos llegar a los usuarios”, añade Toño Ruiz.

ECOSISTEMA MÁS EMPRESA DE IBERCAJA

Impulsado por Ibercaja, el ecosistema Más Empresa nació en 2018 con vocación de acompañar y asesorar gratuitamente a las empresas en los diferentes contextos a los que se enfrentan en su evolución.

En la actualidad, cuenta con 5.000 usuarios de más de 1.800 empresas, con el apoyo de un think tank de expertos (https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/think-tank) y seis key opinión leaders (KOL) que representan cada una de las verticales sobre las que se asienta: innovación, digitalización, emprendimiento, transformación cultural, diversidad y sostenibilidad. Además, le apoyan 49 empresas partners nacionales e internacionales (https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/partners).

Del mismo modo, en estos cuatro años ha organizado más de 200 actividades presenciales y online que han tenido gran acogida entre su público objetivo y han generado un volumen de contenido experto que se puede consultar en el apartado "Actualidad" de www.ecosistemasempresa.ibercaja.es y en la lista de reproducción "Ecosistema Más Empresa" del canal YouTube de Ibercaja ( https://www.youtube.com/watch?v=MLmIj5lF4ZA&list=PL9E_iVZtE9bqujd6wDul7W0HFm8qv7K_V ).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.