asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta convoca ayudas para proyectos de animación comercial en Extremadura para 2022 y 2023

Tendrán una dotación de 500.000 euros, cofinanciados por Feder en un 80 por ciento, y con fondos de la Comunidad Autónoma, en un 20 por ciento.

14 septiembre 2022 | Publicado : 13:01 (14/09/2022) | Actualizado: 16:09 (14/09/2022)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos de animación comercial en Extremadura para las anualidades 2022 y 2023, que tendrán una dotación de 500.000 euros, cofinanciados por Feder en un 80 por ciento, y con fondos de la Comunidad Autónoma, en un 20 por ciento.

En concreto, el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha explicado que esta línea de ayudas pretende apoyar a las entidades locales y a las asociaciones, federaciones y confederaciones del sector para que lleven a cabo proyectos en las zonas comerciales destinados a la captación de flujos comerciales, que fomenten la participación activa y la implicación de los comerciantes.

El objetivo es "generar sinergias entre el comercio y otros sectores clave como la hostelería, el ocio y el turismo", además de impulsar medidas para incentivar la demanda, "con una intensidad del 100% de todos los gastos subvencionables".

Para ello, tendrán la consideración de gastos elegibles los relacionados con el desarrollo de la actividad, tales como publicidad, cartelería (incluyendo los gastos de diseño, imprenta y reparto), arrendamiento de bienes y equipos, contratación externa para determinadas actividades como animación, vigilancia o seguridad, limpieza, seguros y montaje de instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, guías comerciales, material propagandístico o merchandising con un límite de gasto del 40 por ciento de la inversión aprobada, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

También se podrá solicitar la ayuda para la puesta en marcha de 'Marketplace', el desarrollo e implementación software dirigido a captar clientes, incluidos los dispositivos de uso colectivo que sean necesarios para la puesta en funcionamiento del proyecto, programas de fidelización de clientes y decoración de zonas comerciales.

Respecto a las inversiones máximas admisibles, si la acción se va a desarrollar en una localidad de más de 20.000 habitantes la inversión máxima subvencionable es de hasta 10.000 euros, entre 10.000 y 20.000 habitantes es de 7.000 euros y en menos de 10.000 habitantes hasta 5.000 euros.

No obstante, en el supuesto de desarrollo e implementación de software dirigido a captar clientes, la inversión máxima subvencionable, independientemente de la localidad donde se desarrolle, será de 18.000 euros.

Cabe destacar que el plazo para presentar solicitudes comienza este jueves, 15 de septiembre, y finalizará el 15 de marzo de 2023, y la presentación de la solicitud acompañada de la documentación requerida, se hará a través de medios electrónicos, y preferentemente a través del Registro Electrónico General, de la sede electrónica de la Junta de Extremadura -https://sede.gobex.es/SEDE/ registroGeneral/registroGeneral.jsf-, dirigidas a la Secretaría General de Economía y Comercio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.