asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precio de vehículos usados subió un 11,1% en agosto en Extremadura en tasa interanual

En el conjunto del país, el precio medio de los turismos de ocasión se situó el mes pasado en 12.352 euros, un 16,7% más que el mismo mes del pasado año.

12 septiembre 2022

Ep.

El precio de los turismos de segunda mano se situó en 11.806 euros en agosto en Extremadura, lo que supone un incremento del 11,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Con respecto al mes anterior, los turismos de ocasión han subido un 0,12 por ciento en agosto en Extremadura con respecto a julio. comunidad, según los datos publicados este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En el conjunto del país, el precio medio de los turismos de ocasión se situó el mes pasado en 12.352 euros, un 16,7 por ciento más que el mismo mes del pasado año, mientras que en términos mensuales, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano descendió un 1,1 por ciento respecto al mes anterior.

Ante estos datos, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha apuntado que los precios de los vehículos usados no darán muestras de moderar las subidas en los próximos meses, a pesar de la ligera reducción en agosto sobre julio.

Ancove, que ha celebrado la bajada en agosto en comparación con julio, explicó que el octavo mes del año suele ser "más flojo", por lo que ha repercutido en los precios.

"Cabe recordar que los márgenes de los comerciantes se han reducido dados lo altos precios de los coches en los canales de suministro", señaló el director general de Ancove, Eric Iglesias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.