asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Foro Nueva PAC en Extremadura 2023-2027 se celebrará el 13 de septiembre en Mérida

Contará con las intervenciones del presidente de la Junta y el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio.

09 septiembre 2022 | Publicado : 18:13 (09/09/2022) | Actualizado: 01:26 (10/09/2022)

El Palacio de Congresos de Mérida acogerá el próximo martes, 13 de septiembre, el Foro Nueva PAC en Extremadura 2023-2027.

En concreto, la jornada, organizada por la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio comenzará a las 9:30 horas, con las intervenciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda.

Además, durante la mañana, se desarrollarán diferentes ponencias para dar a conocer el plan estratégico de la nueva Política Agraria Comunitaria en la región, con el objeto de poner en valor los sectores de agricultura y ganadería para el nuevo horizonte.

Así pues, se disertará sobre la aplicación del plan estratégico, los ecoregímenes y nuevos pagos asociados, así como de las nuevas ayudas agroambientales en el PEPAC 2023 – 2027 y la configuración de medidas FEADER no SIGC.

A continuación, se desarrollará un coloquio en el que también participarán el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo.

Por último, la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, será la encargada de cerrar el acto a las 13:15 horas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.