asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unas 3.300 empleadas del hogar de Extremadura tendrán derecho al subsidio por desempleo

Con el reconocimiento de este derecho se viene a dar respuesta a una "discriminación histórica" que afecta a 370.000 personas en todo el país.

06 septiembre 2022 | Publicado : 12:09 (06/09/2022) | Actualizado: 16:32 (06/09/2022)

Ep.

Unas 3.300 empleadas del hogar inscritas en la Seguridad Social en Extremadura tendrán acceso al nuevo subsidio por desempleo que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros este martes, tras el anuncio realizado por el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, este pasado lunes.

Así lo ha avanzado el portavoz del Ejecutivo extremeño, Juan Antonio González, en su comparecencia para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde se ha referido al reconocimiento de este derecho, que viene a dar respuesta a una "discriminación histórica" que afecta a 370.000 personas en todo el país.

Según los datos aportados, en la comunidad autónoma hay 4.179 personas inscritas como empleadas de hogar, la mayoría de ellas mujeres, de las cuáles tendrían acceso a dicho subsidio, al cumplir con las horas mínimas de contratación, en torno al 80 por ciento de ellas.

Se trata, ha remarcado González, de "un derecho más", del cual se beneficia a la "clase media y trabajadora", que es donde, ha dicho, se encuentran "mayoritariamente" estas empleadas y, por tanto, esta medida se traduce en un "avance en derechos".

"Un paso adelante", ha añadido, para beneficiar a la clase trabajadora en Extremadura y para que "más trabajadores" de la región "tengan más derechos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.