avante venture
  • |
Región Digital

Convocatoria de ayudas destinadas a la Formación Estratégica para el Empleo en Extremadura

Se trata de una formación que "responde a las necesidades del mercado laboral" y que está orientada a "mejorar" la competitividad empresarial de la región.

05 septiembre 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una resolución de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta en la que se detallan las ayudas para la financiación de las acciones formativas destinadas a proyectos empresariales innovadores generadores de empleo.

En concreto, se trata de una formación que "responde a las necesidades del mercado laboral" y que está orientada a "mejorar" la competitividad empresarial de la región, según explica la Administración autonómica en una nota de prensa.

De este modo, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo, contribuye a que las empresas puedan formar y capacitar de forma idónea a los trabajadores en aquellas materias relacionadas con proyectos empresariales innovadores generadores de empleo, especialmente si se desarrollan en el medio rural.

Por un lado, se financiará la impartición de la formación declarada como estratégica y, por otro, el alumnado participante en las acciones formativas. La financiación de las acciones formativas y de las becas y ayudas al alumnado se llevará a cabo con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), con recursos propios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y con fondos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado.

Una convocatoria de ayudas que forma parte de la Estrategia de Empleo y Competitividad Empresarial de Extremadura 2020-2025 y del Plan de Empleo de Extremadura 2022-23, detalla el Ejecutivo regional.

BENEFICIARIOS

Podrán obtener la condición de beneficiario/a de las subvenciones previstas en esta orden las personas físicas o jurídicas que estén establecidas en Extremadura o, en su caso, adquirir este compromiso en la forma indicada en el Decreto 121/2021, de 20 de octubre, y desarrollar su actividad económica prevista en el proyecto empresarial en la comunidad autónoma.

Las subvenciones irán concediéndose conforme se vayan solicitando por las entidades interesadas, en virtud del carácter excepcional de la subvención.

La cuantía individualizada de la subvención a conceder podrá alcanzar el 100 % de la cuantificación de costes de impartición de las acciones formativas que, de forma justificada, se haya previsto en el presupuesto del programa formativo calificado como estratégico.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 29.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, el plazo máximo de vigencia de la convocatoria a los efectos de presentación de solicitudes no podrá exceder de un año.

Cabe destacar que las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1710o/22050151.pdf

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.