asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precio del alquiler baja un 0,1% en agosto en Extremadura y sube un 2,5% en último año

En el conjunto del país, subió un 0,5% durante el mes de agosto, hasta 11,3 euros por metro cuadrado, un 6,4% respecto a agosto de 2021.

05 septiembre 2022

Ep.

El precio del alquiler ha bajado un 0,1 por ciento en agosto en Extremadura con respecto a julio, hasta situarse en 5,7 euros el metro cuadrado en la región.

En tasa interanual, el precio del alquiler ha subido un 2,5 por ciento en agosto en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, según el último informe de precios publicado por idealista.

En el conjunto del país, el precio del alquiler subió un 0,5 por ciento durante el mes de agosto, hasta 11,3 euros por metro cuadrado, un 6,4% respecto a agosto de 2021 y un 2,8% en el último trimestre.

Asimismo, respecto al precio máximo del alquiler en España, alcanzado en septiembre de 2020, el dato de agosto es un 1,2% inferior.

El precio del alquiler de vivienda se encareció en diez regiones durante el último mes.

En concreto, Cantabria (+3,1%), Comunitat Valenciana (+2,5%), Comunidad de Madrid (+1,6%), Navarra y Canarias (+1,3%, en ambos casos) lideraron los incrementos de precio.

Les siguen Cataluña (+1,2%), Euskadi (+0,7%), Región de Murcia, Asturias y Castilla y León (+0,3%, en las tres regiones).

En el lado contrario se situaron las bajadas de precio de Galicia (-1,4%), Andalucía (-0,8%), La Rioja y Baleares (-0,5%, en ambos casos), Aragón (-0,4%), Extremadura y Castilla-La Mancha (-0,1%, en las dos comunidades).

Cataluña y la Comunidad de Madrid (14,9 euros por metro cuadrado) comparten el puesto de las regiones con el precio más caro seguidas de Baleares (14 euros por metro cuadrado) y Euskadi (12,5 euros por metro cuadrado).

En el lado opuesto de la tabla figuran: Extremadura (5,7 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (6,2 euros por metro cuadrado), las comunidades más económicas.

Por su parte, en las regiones de Euskadi, Canarias (11,3 euros por metro cuadrado), Navarra (9,4 euros por metro cuadrado) y Región de Murcia (7,6 euros por metro cuadrado) se registraron los precios máximos de las rentas de toda la serie histórica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.