quiron salud
  • |
Región Digital

Creex reafirma "esfuerzo" de empresarios para "suavizar la tendencia a la baja del empleo"

Javier Peinado resalta que "el empresariado está demostrando, de nuevo, su compromiso social en un escenario adverso, con inflación disparada".

02 septiembre 2022

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha destacado el "esfuerzo" que está realizando el empresariado por "aliviar la caída del empleo" pese a que la actual coyuntura económica es "extremadamente desfavorable".

Así lo ha resaltado este viernes el secretario general de la Creex, Javier Peinado, tras conocer los datos de agosto en Extremadura, que revelan un incremento 918 desempleados con respecto a julio un el 1,08 por ciento más, y sitúa la cifra total de desempleados en 85.531 en la región.

De este modo, ante este incremento, Peinado ha resaltado que "el empresariado está demostrando, de nuevo, su compromiso social en un escenario adverso, con inflación disparada, incrementos desmesurados de los costes energéticos, dificultades para encontrar materia prima y componentes y subida de tipos que dificulta la financiación y por tanto la inversión".

Un compromiso que, según ha recordado, "ya quedó patente en la pandemia y vuelve a ponerse ahora de manifiesto", tras lo que ha advertido de que la capacidad de resistencia de empresas y autónomos "está más que al límite", según informa la Creex en una nota de prensa.

"Nos tememos que, o se toman medidas contracíclicas como estamos reclamando hace meses desde Creex, CEOE y Cepyme, o se avecinan tiempos aún más complicados para la actividad económica y, por tanto, para el empleo, que tarde o temprano se va a ver afectado", ha dicho.

Respecto al incremento del paro en agosto en Extremadura, Peinado ha apuntado que estas cifras "no por esperadas son menos negativas", pese a un comportamiento "algo mejor" del empleo en la región extremeña que en la media española.

De esta forma, Peinado ha vaticinado que "la desaceleración de la economía va a terminar contagiando inevitablemente la generación de empleo".

EMPLEOS SIN CUBRIR

Sin embargo, el secretario general de la Creex también ha incidido en la "paradoja" que supone que el sector Servicios sea el responsable del incremento del paro, pero a la vez sea en este sector "donde más cuesta encontrar personas para cubrir vacantes".

"Hablamos de la hostelería y de la restauración, donde hace tiempo que venimos detectando esas carencias, pero también de otras actividades como el cuidado de dependientes", ha señalado Peinado, quien ha explicado que las asociaciones del sector adscritas a Creex les han trasladado que "tienen verdaderos problemas para cubrir vacantes de auxiliares de clínica".

En ese sentido, ha señalado que "no estamos hablando de puestos superespecializados, estamos hablando de esas tareas, y a ese desajuste hay que darle una solución ya", en la que según ha dicho Peinado, están "trabajando en el seno del diálogo social con el Sexpe y los sindicatos, ya que no solo incrementa el desempleo, sino que supone un lastre para el crecimiento de las empresas", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.