asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT incide en que Junta debe aplicar ayudas complementarias para parados hasta lograr SMI

Los datos de paro de agosto "descubren una desaceleración en la creación de empleo, lo que debilita los meses de dinamismo en el mercado laboral extremeño"

02 septiembre 2022 | Publicado : 13:09 (02/09/2022) | Actualizado: 13:14 (02/09/2022)

UGT Extremadura ha vuelto a insistir este viernes en que el Gobierno regional acoja su propuesta para "volver a poner en marcha la línea de ayudas complementarias, destinadas a las personas trabajadoras que se encuentran en el desempleo como consecuencia de un ERTE, hasta completar la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)", para que los trabajadores que se encuentren en esta situación tengan una mayor protección.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en Mérida el secretario de Política Institucional y Empleo de UGT Extremadura, Francisco Morcillo, quien ha valorado los datos de paro conocidos en esta jornada correspondientes al mes de agosto, con 918 desempleados más en la región, elevando el número total de parados a 85.531.

A su entender, los datos de desempleo publicados en agosto "descubren una desaceleración en la creación de empleo, lo que debilita los meses de dinamismo registrado durante meses en el mercado laboral extremeño".

Esto puede traducirse, según informa el sindicato en una nota de prensa, como una llamada de atención que motiva la apuesta por políticas expansivas que beneficien la actividad económica y la generación de empleo.

Por ello, UGT insiste en la necesidad de hacer frente a las amenazas presentes en nuestro actual contexto económico entornado por el conflicto bélico, que sigue siendo una preocupación dados los altos costes energéticos que encarecen mes a mes la cesta de la compra, encareciendo de manera paralela el resto de bienes de consumo habitual, lastrando la calidad de vida de los hogares extremeños.

En este sentido, "es necesario actuar para proteger el poder adquisitivo de los hogares y de las trabajadoras y trabajadores de nuestra región, adoptar políticas ambiciosas para frenar los aumentos desmedidos de los precios" y puedan sostener la pérdida de valor de los salarios con la inflación al alza que experimentamos. "Los salarios deben adaptarse urgentemente al aumento de los precios", ha insistido Morcillo.

Respecto a los sectores, es el sector servicios el que es culpable en mayor medida del crecimiento del desempleo, con un incremento de mil personas, donde en gran medida afecta el persistente encarecimiento de los precios, que trae consecuencias en todos los sectores, pero en el servicio, con mayor énfasis.

"Las personas trabajadoras se ven obligadas a disminuir su consumo y eliminar ciertos gastos, lo que genera despidos en el sector servicios por falta de demanda", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.