• |
Región Digital

UGT Extremadura pide a Junta que complemente ERTE hasta el SMI

Reclama que se vuelva a abrir esa línea de ayudas, de manera que permita que la economía de las familias de nuestra región se vea más desahogadas

16 agosto 2022

Concretamente, la organización sindical UGT Extremadura ha solicitado a la Junta que retome línea de ayudas, de manera que permita que la economía de las familias de nuestra región se vea más desahogadas, la inflación que está repercutiendo sobre ella resulte menos gravosa y a la vez suponga una menor ralentización de la economía de la comunidad.

Según UGT, ahora, por las circunstancias que se están atravesando, relacionados con el empleo y la alta inflación que se está soportando, se hace necesario que ese complemento de rentas llegue a las personas trabajadoras que se encuentran en el desempleo como consecuencia de un ERTE.

Al respecto, recuerda que, en el año 2020, cuando se estaba en el periodo "más complicado" causado por la crisis sanitaria, los agentes sociales y económicos junto con la Junta de Extremadura, adoptaron un acuerdo que contenía una serie de medidas, de manera que se tradujese en una "recuperación social y económica" de la comunidad.

Entre ellas, incide el sindicato en que la medida VI establecía una ayuda para las personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por ERTES, motivados por la "paralización" de la actividad económica.

Dentro de esa línea de ayuda lo que desde la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Extremadura propuso y defendió es que la cuantía de esa ayuda fuese complementar la prestación por desempleo hasta la cuantía del SMI, cuestión que se fue capaz de conseguir y de la que se beneficiaron más de 7.000 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.